Las autoridades ecuatorianas se manifestaron hoy sobre la vergonzosa actuación de su embajador en Lima Rodrigo Riofrío, acusado de golpear y patear a dos mujeres a la salida del supermercado Vivanda de Magdalena.
A través del Twitter, el canciller Ricardo Patiño lamentó el incidente y se mostró dispuesto a recoger las versiones necesarias sobre lo sucedido el pasado domingo 21 de abril, hechos que se denunciaron en el programa Día D.
Es lamentable lo sucedido en Lima. Hemos enviado a nuestro Vicecanciller Marco Albuja para contar con información directa y tomar decisiones
— Ricardo Patiño Aroca (@RicardoPatinoEC) 30 de abril de 2013
Por su parte, su vicecanciller, Marco Albuja, quien llega esta tarde a Lima para ver el tema, sostuvo que habrían indicios de que la información fue manipulada “intencionalmente”.
“Somos radicales como siempre contra la violencia y la injusticia pero respetando la verdad y los derechos (…) Estamos investigando. Nosotros haremos lo que sea justo”, publicó ante la insistencia de ciudadanos ecuatorianos, que exigen a sus autoridades actuar tras el vergonzoso hecho.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.