22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Embajador

Embajador de Perú en EEUU insultó a Luis Tejada por pelea con su hijo

Un bochornoso incidente protagonizó el embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth, tras insultar a través de su cuenta de Twitter al panameño Luis Tejada por una pelea que protagonizó con su hijo George Forsyth durante el partido de anoche entre Alianza Lima y César Vallejo, que quedó igualado 2-2.

Al comentar la decisión del Gobierno de llamar en consulta a su embajador, José Salinas, en Israel, el canciller Gonzalo Gutiérrez afirmó que es “intolerable” la situación que se vive en la Franja de Gaza y mostró su rechazo a los ataques en esa zona que es densamente poblada.

La nueva embajadora designada por el Gobierno peruano en Ecuador, Elizabeth Astete, llegó hoy a Quito para asumir sus funciones, informó la Cancillería.

La Cancillería de Perú recibió el beneplácito de Ecuador y México a la designación de los nuevos embajadores en esos países, Elizabeth Astete Rodríguez y Javier León Olavarría, respectivamente.

Delincuentes se llevaron artefactos y dinero en efectivo de la vivienda del embajador de Perú en Cuba, Víctor Mayorga Miranda, situada en la urbanización Coviduc C-5 del distrito de San Sebastián, en la región Cusco.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el nombramiento de Brian A. Nichols como nuevo embajador de su país en el Perú.

La presencia del exastro inglés David Beckham en la Universidad de Shanghái provocó una estampida que dejó siete personas heridas, entre ellas tres policías, dos guardias de seguridad y dos estudiantes.

Israel mantiene “altas expectativas sobre el inicio de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú antes de fines de año”, anunció ayer su embajador en Lima, Modi Ephraim.

Israel espera iniciar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú antes de fines de año, para así aprovechar la complementariedad de ambas economías, sostuvo hoy su embajador en Lima, Modi Ephraim.

En lo que representa una intromisión en los asuntos políticos internos del Perú, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que Luis Raygada, exembajador peruano en Caracas, fue “sacrificado por la ultraderecha peruana” debido a que fue “honesto en sus principios”, en referencia a la defensa que hizo el militante nacionalista del chavismo a través del Twitter, donde incluso criticó a parlamentarios.

El ahora exembajador de Perú en Venezuela Luis Raygada confirmó que sí le propuso a Daniel Abugattás vender un lote de combustible en el Perú, pero aseguró que esas negociaciones fueron en el 2006, cuando su correligionario aún no era elegido como congresista del Partido Nacionalista.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio por superada la crisis diplomática con Perú tras el retiro mutuo de sus embajadores. El impasse se originó cuando el exrepresentante ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, se vio envuelto en una pelea en un supermercado de Magdalena con dos compatriotas, el pasado 21 de abril.

El congresista nacionalista Omar Chehade criticó la vergonzosa actuación del embajador peruano en Venezuela, Luis Raygada, quien lejos de defender los intereses del país, mostró su evidente simpatía con el régimen chavista y tildó a los congresistas nacionales de “figurettis” e “irresponsables” por “entrometerse” en los asuntos internos del país llanero.

Tras revelar que la Fiscalía verá si la agresión del diplomático ecuatoriano Rodrigo Riofrío contra dos mujeres en un supermercado de Lima constituye un delito o una falta, el titular del Ministerio Público, José Peláez, reveló que Cristina Castro y su hija, protagonistas del incidente, también han sido denunciadas.

Si bien desde el Gobierno nadie comentó las declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que respaldó a su embajador Rodrigo Riofrío, involucrado en una agresión a dos mujeres, en la oposición sí hubo voces que criticaron la posición del gobernante.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio hoy por superado el incidente diplomático con Perú al considerar “suficiente” el contenido de un mensaje que recibió de su homólogo peruano, Ollanta Humala, a través de su embajador en Lima, Alexander Yánez, a quien ordenó regresar tras llamarlo a consulta.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy su respaldo al embajador de su país en Lima, Rodrigo Riofrío, quien tiene una petición de retiro por parte del Gobierno peruano al estar involucrado en una agresión a dos mujeres en un supermercado de Magdalena.

Venezuela anunció hoy que ha llamado en consulta a su embajador en Perú debido a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, quien solicitó al gobierno de Nicolás Maduro “tolerancia y diálogo entre los venezolanos”. Caracas calificó de “injerencistas” dichas expresiones.

El embajador peruano Alfonso Rivero criticó con dureza la actuación de Rafael Roncagliolo en el manejo del escándalo en el que está involucrado el embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, quien pese a haber agredido a dos mujeres peruanas no será retirado de su puesto en nuestro país.

Video confirma agresión de embajador de Ecuador a peruanas

Las cámaras ubicadas en el interior del supermercado Vivanda en Magdalena registraron la agresión del embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, contra Cristina Castro y su hija, el pasado domingo 21 de abril.

Las autoridades ecuatorianas se manifestaron hoy sobre la vergonzosa actuación de su embajador en Lima Rodrigo Riofrío, acusado de golpear y patear a dos mujeres a la salida del supermercado Vivanda de Magdalena.

Tras viajar a España, EEUU y Brasil en las últimas semanas, la primera dama, Nadine Heredia, participará este jueves en el evento denominado Alianza para un Futuro Igualitario, que se llevará a cabo en la sede del Banco Mundial en Washington.

Aclaran que desminado en la frontera Perú-Chile no ha sido total

Tras la culminación del trabajo de desminado en la frontera entre Perú y Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que dicha labor solo se realizó en un “área designada especialmente” entre ambas naciones a raíz de las intensas lluvias que en febrero pasado desplazaron los artefactos explosivos plantados en dicho país hacia nuestro territorio.

Israel no se muestra dispuesto a dar marcha atrás en su decisión de ampliar sus asentamientos en Jerusalén pese a la oleada de críticas internacionales que ha recibido.

Manuel Rodríguez Cuadros en La Haya: “La razón jurídica nos da serenidad”

Luego de dar inicio de la segunda audiencia en la Corte de La Haya, donde el equipo jurídico peruano expone sobre el diferendo marítimo con Chile, el miembro del equipo peruano, Manuel Rodríguez Cuadros, ratificó que la posición nacional está fundada jurídicamente.

PATRICIA KADENA pkadena@peru21.com

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, se refirió sin rodeos al escándalo ocasionado por el exembajador Nicolás Lynch, quien recibió a miembros del Movadef en su despacho en la embajada peruana en Argentina, y señaló de forma tajante que los errores políticos “se pagan”.

La bancada de Fuerza 2011 promoverá una interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, para que explique ante el Pleno del Congreso la reunión que sostuvo, en marzo pasado, el ahora exembajador en Argentina Nicolás Lynch con los representantes del Movadef.

El ahora exembajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, presentó ayer su renuncia al cargo, la que fue aceptada inmediatamente por el presidente Ollanta Humala, debido a la reunión que sostuvo en la sede diplomática con el Movadef, grupo pro Sendero Luminoso.

Se fue. El embajador político del Perú en Argentina, Nicolás Lynch, presentó ayer su renuncia al cargo luego de su polémica reunión con representantes del pro senderista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en nuestra sede diplomática en esa nación.

Nicolás Lynch llegó a Lima y no quiso hablar de su reunión con Movadef

El embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, regresó anoche a Lima en virtud al llamado que le hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, para que explique porqué recibió, en marzo pasado, a los representantes del Movadef en la sede diplomática de Buenos Aires.

Congresistas de distintas bancadas exigieron la destitución del embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, después de que admitiera que recibió a delegados de la organización pro senderista Movadef.

Tal como lo adelantó Perú21, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó que el embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, ha sido llamado en consulta luego de que admitiera que recibió en la sede diplomática de Buenos Aires, en marzo pasado, a los miembros del Movadef.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró hoy al actor estadounidense Sean Penn “embajador” de su país para que promueva la demanda que se presentará contra Chile para obtener una salida al Océano Pacífico.

Hasta el momento no se han reportado peruanos heridos ni muertos por el paso del huracán ‘Sandy’ en la costa este de los Estados Unidos, que hasta el momento ha dejado 17 muertos, informó el embajador del Perú en Washington, Harold Forsyth.

La Cancillería dispuso incorporar al embajador Manuel Rodríguez Cuadros como miembro de la delegación peruana en el diferendo sobre delimitación marítima con Chile en el Corte Internacional de Justicia de La Haya.

BENGASI (AFP).– El embajador de Estados Unidos en Libia murió en un ataque contra el consulado en Bengasi, la noche del martes, por hombres armados que protestaban contra una película que consideran ofensiva para el islam, desatando la condena de la comunidad internacional.

La Armada de Estados Unidos envió dos destructores a la costa de Libia, luego de que el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses murieran en un ataque contra el consulado en Bengasi.

El ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murió el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, parece más un atentado planificado que el desbordamiento de una muchedumbre enardecida, indicó un funcionario antiterrorismo de EEUU que habló bajo condición de anonimato.

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, acusó hoy a su rival, el presidente estadounidense Barack Obama, de enviar “señales contradictorias” al mundo, tras el ataque que en Libia causó la muerte del embajador norteamericano Chris Stevens y una incursión en la legación diplomática en Egipto.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, descartó que el proyecto de ley de negacionismo –que penaliza a quienes niegan los delitos por terrorismo– atente contra la libertad de expresión. Aseguró que es una norma “legítima” que promueve el Ejecutivo “en el marco de la Constitución”, y expresó que confía en que el Parlamento la aprobará pronto.

Tras conocer la decisión de Promperú de dejar sin efecto su nombramiento como embajador de la Marca Perú, el artista textil ayacuchano Máximo Laura indicó que lamentaba mucho que le retiraran aquel “honor enorme que no se le delega a cualquier persona en nuestro país” y dijo que continuará “trabajando como debe ser” por el país.

Embajador de Marca Perú mostró simpatía por Sendero Luminoso

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), pidió explicaciones al tejedor ayacuchano Máximo Laura, embajador de la Marca Perú desde el 2011, que mostró su simpatía por Sendero Luminoso.

El excongresista Luis Eladio Pérez asumió hoy como embajador de Colombia en Perú tras la salida del cargo de Jorge Visbal Martelo, quien es procesado en Bogotá por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Pese a los temores que generaba el Ollanta Humala candidato por su cercanía al régimen venezolano de Hugo Chávez, el viraje que ha experimentado es bien visto por los Estados Unidos, dijo Dennis Jett, exembajador de ese país en Perú.

El ministro de Economía, Luis Castilla, y el embajador de Japón en Perú, Masahiro Fukukawa, firmaron ayer un convenio para que el Gobierno nipón le otorgue al Perú un crédito por US$258 millones para proyectos sociales.

El embajador Allan Wagner, agente peruano ante la Corte Internacional de La Haya, se encuentra en Lima para coordinar la defensa de la demanda marítima planteada por nuestro país frente a Chile.

El embajador de Chile en Lima, Fabio Vio, ofreció disculpas al pueblo peruano por los calificativos despectivos usados por los conductores del programa “Intrusos”, de la televisora chilena “La Red”, para referirse a los nativos Bora del Perú, a los que tildaron de “piojosos”, en un alarde de ignorancia supina que no tiene justificación.