20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Lynch desobedeció órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores

El canciller Rafael Roncagliolo reveló que se indicó a las delegaciones diplomáticas peruanas de que no reciban a los miembros del Modavef, pero el embajador en Argentina no cumplió tal disposición.

(USI)
(USI)

Tal como lo adelantó Perú21, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó que el embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, ha sido llamado en consulta luego de que admitiera que recibió en la sede diplomática de Buenos Aires, en marzo pasado, a los miembros del Movadef.

A través de un comunicado, el canciller reveló que su sector ordenó con anterioridad que ninguna embajada reciba a los representantes de la agrupación senderista, disposición a la que Lynch hizo caso omiso.

“La Cancillería ha reiterado las disposiciones existentes en esta materia y ha impartido nuevas y más rigurosas instrucciones frente a la campaña internacional de Movadef, a fin de que se conozcan la naturaleza y objetivos de esta agrupación de fachada de Sendero Luminoso”, señaló Roncagliolo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.