15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Susana María de la Puente Wiese fue nombrada este sábado Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Eyal Berkover se quedará en territorio nacional, al menos por el momento. El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció que se cometió un ‘error’ al detener al ex chico reality, dado que su condición de refugiado continúa vigente hasta agosto.

La realidad virtual también está siendo aprovechada en Perú. El Ministerio de Relaciones Exteriores acaba de lanzar una página con el formato en 360 para presentar la arquitectura del Palacio de Torre Tagle.

El apoyo internacional por parte del países vecinos para apoyar a los damnificados por huaicos y lluvias no se hizo esperar. Ante este panorama, el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra canalizando y organizando todo este apoyo que proviene de varias partes del mundo.

El canciller Ricardo Luna anunció que enviarán una nota de protesta contra el gobierno de Venezuela por las declaraciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y la ministra Delcy Rodríguez.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza anunció que el Perú abrirá embajadas en Noruega, Irlanda, y Nueva Zelanda con el fin de continuar el proceso de modernización de su política exterior, durante la sustentación del presupuesto de su sector para el 2017 en el Congreso de la República.

Como siempre ocurre en los primeros días de un nuevo gobierno, las renuncias, designaciones y nombramientos de funcionarios en el Poder Ejecutivo son el común denominador en la administración pública.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) ejerce una labor de mucha importancia al representar internacionalmente al Perú en ámbitos como el político, económico, cultural, acción consular y de protección migratoria, con lo cual vela por más de tres millones de nuestros compatriotas que viven fuera del territorio.

Tras los terremotos en Japón de 7.0 grados y en Guatemala de 6.2 —que se sintió hasta México— registrados este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que no hay peruanos entre las víctimas mortales o afectados.

El Gobierno del Perú nombró a Gustavo Lembcke Hoyle como nuevo embajador en Francia, en reemplazo de Cristina Velita, quien es cuestionada por su cercanía con la primera dama, Nadine Heredia.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, anunció que los peruanos podrán seguir utilizando hasta el año 2021 el pasaporte mecánico vigente.

Ana Maria Liliana Sánchez Vargas de Ríos juró este jueves al cargo de ministra de Relaciones Exteriores. Quien fuera jefa del gabinete de Rafael Roncagliolo, Eda Rivas e incluso de Gonzalo Gutiérrez, se convirtió en la sucesora del canciller .

El Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su rechazo a los actos ocurridos el último lunes sobre la tumba del poeta peruano César Vallejo, en el cementerio Montparnasse de París, en Francia, en donde un grupo vinculado al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) colocó la imagen del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y una bandera con la hoz y el martillo.

Un total de 7,525 jóvenes peruanos se han beneficiado hasta la fecha con el “Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia”, que viene ejecutando Estados Unidos con el fin de regularizar temporalmente la situación de los migrantes que llegaron a ese país cuando eran menores de edad.

EFE En los últimos 10 meses unos 65 peruanos menores de edad ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, de los cuales cuatro permanecen en custodia a cargo de las autoridades de ese país, según informó hoy la Cancillería de Perú.

El presidente Ollanta Humala relevó repentinamente el lunes a tres ministros de su gabinete ministerial. La sorpresa no radica precisamente en los cambiso, sino en que había otros rostros en el bolo para salir del Ejecutivo.

El presidente Ollanta Humala tomó juramento esta noche en Palacio de Gobierno a tres nuevos ministros: Daniel Urresti (Interior), Gonzalo Gutiérrez (Relaciones Exteriores) y José Gallardo Ku (Transportes y Comunicaciones), quienes reemplazan Walter Albán, Eda Rivas y Carlos Paredes, respectivamente.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Si en el extranjero se dictó una sentencia, referente a un divorcio, una pensión de alimentos, o cualquier otra relacionada con procesos judiciales, este mandato puede cobrar validez en el Perú.

En medio de la polémica suscitada por la implementación del fallo de La Haya sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el cónsul general en Santiago, Alejandro Riveros, se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, para acreditar la participación del club peruano Incas del Sur en la Tercera División del fútbol mapocho.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo hoy públicos en su página web los documentos que presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por la demanda de límites marítimos que interpuso contra Chile.

La canciller Eda Rivas inició esta mañana una serie de reuniones con autoridades regionales, locales y diversos gremios de Tacna para dialogar sobre el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó ayer la relación de ascensos en el servicio diplomático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó ayer la relación de ascensos en el servicio diplomático.

Las relaciones entre Lima y Santiago seguirán sólidas cualquiera sean los resultados de las elecciones generales en Chile de este domingo, aseguró el viceministro peruano de RREE, Fernando Rojas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores negó que la frontera entre Perú y Bolivia haya sido cerrada luego del ataque ocurrido el 18 de octubre en la localidad de Apolo, colindante con las provincias de Moho y Huancané, en Puno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores negó que la frontera entre Perú y Bolivia haya sido cerrada luego del ataque ocurrido el 18 de octubre en la localidad de Apolo, colindante con las provincias de Moho y Huancané, en Puno.

Daniel Abugattás pide renuncia de vicecanciller Fernando Rojas

El legislador nacionalista Daniel Abugattás pidió la renuncia del vicecanciller Fernando Rojas Samanez por no avisar al Congreso sobre la sorpresiva visita de Ollanta Humala a Francia para reunirse con Francois Hollande, lo que ha generado que desde el Parlamento se plantee censurar a la ministra Eda Rivas.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, confirmó que el presidente Ollanta Humala se reunirá el miércoles con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, en la ciudad de Nueva York, en el marco de una reunión de la Alianza del Pacífico.

A una semana de la entrada en vigencia de la Ley de Retorno, los consulados del Perú en el mundo han recibido más de 800 solicitudes on line de connacionales que tienen interés de acogerse a dicha norma, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que viene haciendo un seguimiento a la situación de los peruanos que viven en Siria, con el objetivo de brindar cualquier apoyo y asistencia que requieran en el marco del conflicto que afecta a ese país del Medio Oriente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que viene haciendo un seguimiento a la situación de los peruanos que viven en Siria, con el objetivo de brindar cualquier apoyo y asistencia que requieran en el marco del conflicto que afecta a ese país del Medio Oriente.

Un importante lote de objetos culturales peruanos, que formó parte de la muestra que se exhibió en el Pabellón Perú de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, en 1929, retornará al Perú después de 84 años, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería peruana solicitó al Ministerio de Cultura tomar medidas legales y técnicas para evitar la subasta en Alemania de bienes culturales latinoamericanos, entre ellos de Perú, por parte de una firma europea.

El Gobierno descartó hoy que hayan víctimas peruanas en el accidente ferroviario ocurrido en la víspera cerca de Santiago de Compostela, en la región española de Galicia, que dejó 80 muertos y decenas de heridos.

Una misión oficial de Arabia Saudí está de visita en Lima para abrir próximamente una embajada en Perú, según informó hoy la Cancillería en un comunicado.

La Alianza del Pacífico —formada por Chile, Colombia, México y Perú— decidió hoy crear un fondo de cooperación, con una aportación inicial de un millón de dólares, que será destinado a iniciativas de medio ambiente, innovación, ciencia, tecnología, desarrollo social e intercambios académicos.

El renunciante ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, reiteró hoy que su salida del cargo se debe a razones estrictamente médicas, no a presiones políticas, y menos aún desde fuera del país.

García Belaunde: "Renuncia de Roncagliolo no fue por presiones de Maduro"

El excanciller José Antonio García Belaunde dijo no compartir las declaraciones del expresidente Alan García, quien dijo hoy que la renuncia de Rafael Roncagliolo al Ministerio de Relaciones Exteriores se debe a presiones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lourdes Flores: “Aceptar la renuncia de Roncagliolo es señal de debilidad”

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, consideró que la renuncia de Rafael Roncagliolo al Ministerio de Relaciones Exteriores y la aceptación de la misma por parte del presidente Ollanta Humala representa una “enorme señal de debilidad” ante las críticas que lanzó, semanas atrás, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el ahora excanciller.

La renuncia del canciller Rafael Roncagliolo –según primeras versiones por motivos de salud, aunque, en realidad, por una sucesión de errores en el manejo diplomático– debería motivar a que el presidente Ollanta Humala nombre a un embajador de carrera, según estimaron varios congresistas.

15/05/13 |

Servicios.21

0

SIN TRÁMITE El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer ayer que, a partir del 11 de junio, los peruanos podrán ingresar a Turquía sin la necesidad de tramitar visa.

Los ciudadanos peruanos podrán ingresar a Turquía sin necesidad de tramitar visa a partir del 11 de junio de este año, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Tres días después de que la Comisión de Relaciones Exteriores le diera su respaldo a la Cancillería tras los incidentes diplomáticos que tuvo con Ecuador y Venezuela, esta se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Ayer, la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, volvió a dirigir sus baterías contra esa institución.

Tres días después de que la Comisión de Relaciones Exteriores le diera su respaldo a la Cancillería tras los incidentes diplomáticos que tuvo con Ecuador y Venezuela, esta se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Ayer, la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, volvió a dirigir sus baterías contra esa institución.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que, de acuerdo a sus fuentes diplomáticas, el embajador de Ecuador en el Perú, Rodrigo Riofrío, se marcharía de Lima este viernes, ante la agresión que cometió contra dos mujeres en un supermercado de Magdalena, el pasado 21 de abril.

El comercio entre Perú y Japón tiene en la doble tributación una valla difícil por superar. El gobierno buscará negociar un convenio bilateral para solucionar el tema, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Perú iniciaría, en un futuro cercano, un proceso de negociaciones de un convenio para evitar la doble tributación con Japón, luego de haberse celebrado recientemente un road show de inversiones en ese país asiático, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque el canciller Rafael Roncagliolo ya lo había manifestado públicamente, el Gobierno peruano emitió un comunicado oficial para precisar que la anunciada demanda de Bolivia contra Chile, por el problema de su mediterraneidad, es un “asunto estrictamente bilateral” y que al Perú “no le corresponde intervenir directa o indirectamente”.

Frente a las versiones difundidas en Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que Perú no intervendrá en el litigio que Bolivia planea interponer, ante la Corte de La Haya, contra Chile por una salida soberana al Océano Pacífico.

El Ministerio de Cultura inició hoy los trámites para impedir que 21 objetos prehispánicos de cerámica, metal y material orgánico sean subastados en Los Ángeles (EEUU) este sábado 6 de abril.