26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arabia Saudí planea abrir una embajada en Perú

Misión oficial de ese reino de Oriente Medio llegó a Lima con ese objetivo. Relaciones diplomáticas se establecieron en 1986.

Nuestro país abrió una embajada en Riad en 2012. (Internet)
Nuestro país abrió una embajada en Riad en 2012. (Internet)

Una misión oficial de Arabia Saudí está de visita en Lima para abrir próximamente una embajada en Perú, según informó hoy la Cancillería en un comunicado.

La misión está liderada por el embajador Ahmad Hamad Al-Hamoud, director general de Planeamiento y Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, a quien acompañan funcionarios diplomáticos de su país.

La delegación saudí se reunió ayer, miércoles, con miembros de la Cancillería peruana para discutir sobre las condiciones para el funcionamiento de su misión diplomática en Lima, las relaciones bilaterales y el panorama político y económico de Perú, entre otros temas.

Las relaciones diplomáticas entre Perú y Arabia Saudí fueron establecidas en 1986, y en 2012 el nuestro país abrió una embajada en Riad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.