25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Embajada

“Bien Cancillería con la expulsión del “Sicario de Maduro”. Era un clamor mayoritario en el país”. Con estas duras palabras en Twitter, el ex presidente !Alan García se pronunció sobre la expulsión del embajador de Venezuela en Perú Diego Alfredo Molero Bellavia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado este miércoles que en mayo pasado expulsó a dos diplomáticos de la Embajada de Cuba en Washington después de que “algunos” de sus funcionarios en su legación de La Habana tuvieran que regresar por unos “incidentes” que les causaron “síntomas físicos”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Ahmed Abu Khattalah, líder de una milicia libia que las autoridades creen estuvo involucrada en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de setiembre, informó hoy la cadena CNN.

Al menos cuatro personas murieron hoy en enfrentamientos entre partidarios de Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad de Egipto en la ciudad de Marsa Matrouh, en el norte del país, después de que el presidente islamista fuera derrocado por los militares.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reveló hoy el hallazgo de un micrófono oculto en la embajada de ese país en Londres, donde se encuentra asilado desde hace algo más de un año el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Una misión oficial de Arabia Saudí está de visita en Lima para abrir próximamente una embajada en Perú, según informó hoy la Cancillería en un comunicado.

La Embajada de Estados Unidos en Lima advirtió a sus ciudadanos que existe una potencial amenaza de secuestro en la ciudad del Cusco y también en Machu Picchu.

Cuatro funcionarios del Departamento de Estado norteamericano dejaron sus puestos tres meses después del atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos, en setiembre último, informó The New York Times en su versión online.

Julian Assange, quien hace poco admitió la posibilidad de nunca abandonar la embajada de Ecuador en Londres, confirmó que presentará su candidatura al Senado australiano en los próximos comicios generales de 2013 y adelantó que anunciará la formación de su partido a principios del próximo año.

Humala: ‘Estaremos alertas al actuar del Movadef dentro y fuera del país’

En sus primeras declaraciones después del escándalo protagonizado por el exembajador Nicolás Lynch al recibir en su despacho a representantes del grupo prosenderista Movadef, el presidente de la República, Ollanta Humala, se refirió en forma velada a este grupo fachada de Sendero Luminoso y reafirmó que “estarán alertas” a sus movimientos “dentro y fuera del país”.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, se refirió sin rodeos al escándalo ocasionado por el exembajador Nicolás Lynch, quien recibió a miembros del Movadef en su despacho en la embajada peruana en Argentina, y señaló de forma tajante que los errores políticos “se pagan”.

El procurador anticorrupción Julio Galindo indicó que su oficina evalúa denunciar por apología del terrorismo al grupo de prosenderistas del Movadef que fueron recibidos por el exembajador Nicolás Lynch en la embajada peruana en Buenos Aires, Argentina.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, calificó como un “incidente menor” la reunión entre Nicolás Lynch y los prosenderistas del Movadef, pese a que este hecho no solo le costó el cargo al ahora exembajador peruano en Argentina y generó gran revuelo político en el país.

El ahora exembajador peruano en Argentina Nicolás Lynch sostuvo esta mañana que es víctima de cierto sector político y de la prensa, al considerar que han exagerado la reunión que tuvo con integrantes del pro senderista Movadef en Buenos Aires.

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Alberto Pinto, anunció ayer que solicitará asilo a una embajada, tras la anulación de la sentencia que lo había exculpado por los crímenes ‘campesinos de El Santa y Pedro Yauri’.

Alberto Pinto Cárdenas pedirá asilo en una embajada

Alberto Pinto Cárdenas, exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, anunció que solicitará asilo en una embajada ante la resolución de la Corte-IDH que ordena anular la sentencia de la Sala Penal Permanente, de la cual él se vio beneficiado ya que recobró su libertad al declarársele inocente en los casos Pedro Yauri y campesinos del Santa.

El embajador estadounidense Christopher Stevens aún respiraba cuando un grupo de libios lo encontró dentro de una habitación en el consulado de Estados Unidos en Bengasi, y gritaron “Vivo, vivo” y “Dios es grande” cuando notaron que aún respiraba.

Canadá anunció hoy la suspensión de las relaciones con Irán y el cierre inmediato de su embajada en ese país, así como la expulsión de todos los diplomáticos iraníes que permanecen en su territorio, alegando la creciente ayuda militar de Teherán al régimen sirio.

El excongresista Luis Eladio Pérez asumió hoy como embajador de Colombia en Perú tras la salida del cargo de Jorge Visbal Martelo, quien es procesado en Bogotá por presuntos nexos con grupos paramilitares.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ofreció este domingo su primera declaración pública desde que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, el 19 de junio pasado, para pedir asilo político.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, le pidió al presidente estadounidense Barack Obama que acabe con la “cacería de brujas” contra su sitio web de filtración de secretos, al presentarse en público por primera vez desde que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres hace dos meses.

QUITO/LONDRES (Reuters).– Ecuador denunció que el Reino Unido lo ha amenazado con tomar por asalto su embajada en Londres si no entrega al australiano Julian Assange, al tiempo que anunció que hoy informará su decisión sobre el pedido de asilo político del fundador de WikiLeaks.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que aún no tomó una decisión sobre el pedido de asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en un mensaje en Twitter, con el que respondió a un artículo del diario británico The Guardian.

El empresario español Luis Felipe Punzón Merino (45) fue encontrado sin vida en su departamento, ubicado en la avenida Jorge Basadre 489, en San Isidro, frente a la sede de la embajada de su país.

Bolivia retirará la embajada que mantiene en Paraguay como respuesta a la destitución del expresidente de ese país Fernando Lugo, según anunció hoy el presidente boliviano, Evo Morales, a través de un comunicado.

La Policía británica entregó ayer a Julian Assange un citatorio para que se presente en una comisaría como primer paso de su proceso de extradición a Suecia, para enfrentar cargos por presuntos delitos sexuales.

La Policía de Londres envió una carta a la embajada de Ecuador en la capital británica pidiendo que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se entregue a las autoridades.

El director de cine Oliver Stone, el escritor y cineasta Michael Moore, el actor Danny Glover y el activista Patch Adams son algunas de las personalidades que pidieron en una carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que conceda asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Julian Assange sería detenido si abandona embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pasó su primera noche en la embajada de Ecuador en Londres mientras este país evalúa su solicitud de asilo político, se expone a una detención si abandona su refugio diplomático por violar los términos de su libertad condicional.

LONDRES/QUITO (Reuters).– El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió asilo político a Ecuador y se refugió en su embajada en Londres, a la espera de que el Gobierno de Quito dé una respuesta a su petición para tratar de evitar su entrega a Suecia.

Ecuador informó hoy que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político y protección a su Gobierno, argumentando que su país no le asegura las garantías mínimas.

El senador opositor boliviano Roger Pinto solicitó asilo en la embajada de Brasil, ya que asegura que teme represalias luego de haber denunciado supuestos vínculos entre funcionarios del Gobierno de Evo Morales y grupos narcoterroristas.

Después de dos semanas desde el papelón que protagonizó el canciller Rafael Roncagliolo con la cancelación de la visita de una fragata inglesa por presiones de parte del gobierno de Argentina, en el marco de su disputa por las islas Malvinas, las relaciones entre Perú y Gran Bretaña están comenzando a normalizarse, en opinión del embajador inglés en Lima, James Dauris.

Pese a la crisis económica que vive Europa, el número de peruanos que ingresaron a España en busca de trabajo llegó a 140 mil en 2011, aseguró el embajador del país ibérico en el Perú, Juan Carlos Sánchez.

El exviceministro de Defensa en el anterior régimen aprista, Fabián Novak, reveló que la Embajada de Estados Unidos mantiene cancelada su visa para ese país desde 2010, sin que hasta la fecha se le haya explicado formalmente sobre las razones de tal medida.

Fabián Novak, exviceministro de Defensa, ha sido vinculado por EEUU con la red de espionaje estatal de Rusia a la que pertenecía la peruana Vicky Peláez. Por este motivo, Washington le revocó la visa en el 2010.

Siria: Cruz Roja no entra a Baba Amr

Siria estaba hoy sometida a la presión internacional para que permita el ingreso de ayuda humanitaria a Baba Amr, barrio rebelde de Homs reconquistado el jueves por el Ejército y al que las autoridades prohíben el ingreso de la Cruz Roja.

El director del diario El Universo de Ecuador, Carlos Pérez, sigue a la espera de un salvoconducto del Gobierno para dejar el país y llegar en condición de asilado a Panamá, informó hoy su hermano, César Pérez.

En los próximos días retornarán al país 25 tripulantes peruanos del crucero Costa Concordia que encalló en las aguas de la isla de Giglio, accidente en el que falleció un connacional y otra se encuentra en calidad de desaparecida.

El Gobierno oficializó el nombramiento de la exministra de la Mujer Aída García Naranjo como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en Uruguay, tal y como lo había anunciado el lunes pasado el canciller Rafael Roncagliolo.

Reino Unido dio hoy 48 horas de plazo a todos los trabajadores de la embajada iraní en Londres para que abandonen el país, informó hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

Irán: irrumpen en embajada británica

Manifestantes iraníes ingresaron hoy a dos complejos de la embajada británica en Teherán. Rompieron las ventanas, quemaron la bandera y arrojaron cócteles molotov en medio de una protesta contra nuevas sanciones de Londres.