26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan micrófono en embajada ecuatoriana en Londres

Canciller Ricardo Patiño detalló que el aparato se encontraba en la oficina de su representante en Inglaterra, Ana Albán, quien acoge a Julian Assange.

(EFE)
(EFE)

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reveló hoy el hallazgo de un micrófono oculto en la embajada de ese país en Londres, donde se encuentra asilado desde hace algo más de un año el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“No denuncié este hecho antes porque no quería que mi visita a Londres (para dialogar sobre Julian Assange) se confundiera con una denuncia sobre la ubicación de este aparato de intercepción en la oficina de la embajadora (Ana Albán)”, indicó en conferencia de prensa.

Patiño, quien precisó que no insinuaba que ese aparato tuviera que ver con las denuncias sobre los programas de espionaje de EEUU, dijo que este miércoles brindará algunos detalles sobre el responsable de este hecho.

Luego, Ecuador pedirá “explicaciones” al Gobierno que corresponda, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.