El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Ahmed Abu Khattalah, líder de una milicia libia que las autoridades creen estuvo involucrada en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de setiembre, informó hoy la cadena CNN.
Estos son los primeros cargos penales que presenta EEUU por el ataque terrorista en el que murieron el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios.
Se desconoce el número total de sospechosos vinculados a la milicia contra los que se han presentado los cargos, a parte de su líder, Abu Khattalah, y otros detalles al respecto. Tanto el Departamento de Justicia como el FBI se negaron a comentar el tema.
El atentado a la sede diplomática estadounidense desató la polémica en Estados Unidos después de que las primeras versiones del Gobierno apuntaran a que el incidente fue provocado por una serie de protestas espontáneas.
Las permanentes críticas de los republicanos hicieron que la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, ordenara una investigación independiente sobre el asunto.
El informe resultado de aquellas pesquisas confirmó que el ataque no estuvo precedido por protestas en el exterior del consulado en respuesta a un video que criticaba al islam, como había sostenido el gobierno de Barack Obama en un primer momento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.