19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Islam

Un grupo de musulmanes liderados por Seyran Ates, una jurista y próxima imán de la congregación, ha fundado en Berlín la primera mezquita ‘liberal’, en respuesta a la constante manipulación del Islam por los extremistas.

Zakia Belkhiri (@rabiosaaloca, en Twitter) es una joven musulmana de veinte años, proveniente de la ciudad de Amberes (Bélgica), que la semana pasada le hizo frente a un grupo de 40 manifestantes que se plantaron en la Muslim Expo —una feria que aborda la cultura y el estilo de vida de los musulmanes— para protestar en contra de su identidad.

Las escuelas del condado de Augusta, en Virginia (Estados Unidos), amanecieron cerradas este viernes —además, se cancelaron pruebas atléticas y un concierto de fin de año — por la reacción furiosa que desencadenó una tarea sobre la fe islámica.

El Vaticano instó este viernes a cristianos y musulmanes, con motivo del comienzo del Ramadán, a “oponerse a la violencia perpetrada en nombre de la religión”, en un momento en el que los movimientos yihadistas “instrumentalizan” el islam.

Raif Badawi, un bloguero saudí que fue sentenciado a 10 años de prisión y 1,000 latigazos por insultar al islam, podría ser azotado mañana públicamente 50 veces, luego de que El Tribunal Supremo de Arabia Saudí confirmara la sentencia y la multa de un millón riales saudíes (alrededor de 266.000 dólares) impuesta en su contra, sin poder apelar al caso, según informó Human Rights Watch (HRW).

El islam será la religión con mayor crecimiento mundial durante las próximas décadas, por lo que, si continúa esa tendencia, casi alcanzará al cristianismo en el número de creyentes confesos para 2050, según un estudio del Centro de Investigaciones Pew publicado hoy.

Diariamente mueren decenas y hasta cientos de personas a manos de grupos radicales autodenominados musulmanes. Boko Haram amenaza a Nigeria y otros países africanos al secuestrar niñas y destruir pueblos.

El movimiento islamófobo alemán Pegida canceló su tradicional marcha de los lunes en Dresde por amenazas de atentado, comunicaron hoy los organizadores a través de su página en la red social Facebook.

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión y 1,000 latigazos por insultar al islam. Raif Badawi será azotado públicamente el viernes en la ciudad de Jiddah, situada en la costa del Mar Rojo.

AFP Cerca de dos millones de fieles se congregaron este viernes en el monte Arafat, Arabia Saudí, en el momento cumbre del hach –el peregrinaje a La Meca–, el más importante del islam. “Me siento como un recién nacido, libre de todo pecado”, explicó con lágrimas en los ojos Taofik Odunewu, ciudadano nigeriano.

Marcel Gascón/EFE En medio de una oleada de descalificaciones de la comunidad musulmana de Sudáfrica, el imán Taj Hargey inaugurará esta semana en Ciudad del Cabo su Mezquita Abierta, el primer templo islámico que acepta a homosexuales y no aparta a las mujeres del rezo y de la toma de decisiones.

AP El grupo Estado Islámico mató a más de 150 soldados sirios capturados recientemente en la lucha por el control de una serie de bases militares en el nordeste de Siria, dijeron activistas el jueves.

Ariel Segal,Analista internacional Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Luego de trabajar como conejita para Playboy y protagonizar sensuales sesiones de fotos, la modelo malasia Felixia Yeap, de 28 años, sorprendió al hacer pública su conversión al Islam.

Un cristiano fue condenado a seis años de prisión por insultar en su página de Facebook al creador del islam, Mahoma. La imagen que difundió el hombre provocó enfrentamientos interconfesionales en el sur de Egipto .

En pleno fervor por el Mundial Brasil 2014, un clérigo ultraconservador egipcio dijo que ver el fútbol es inaceptable para el islam porque es una distracción y “destruye a las naciones”.

El Gobierno de Sudán dejó abierta hoy la posibilidad de liberar en cuestión de días a la joven Mariam Ishaq, condenada a la horca por convertirse al cristianismo y que ha dado a luz en prisión.

Las autoridades de Indonesia, país de mayoría musulmana, prohibieron por razones religiosas la proyección de la película Noé, del realizador Darren Aronofsky.

Tres países árabes prohibieron la cinta épica de inspiración bíblica Noé por considerar que contradice el Islam, y se espera que tres más sigan su ejemplo, dijo el miércoles un portavoz del estudio de Hollywood que distribuye el film.

LAGOS (EFE).– Al menos 40 estudiantes han muerto y cinco han resultado heridos en un ataque del grupo radical islámico Boko Haram contra la residencia de un centro de educación secundaria del estado de Yobe, en el norte de Nigeria.

Al menos 40 estudiantes murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque del grupo radical islámico Boko Haram contra la residencia de un centro de educación secundaria del estado de Yobe, en el norte de Nigeria.

El jeque saudí Saleh al Lohaidan, consejero judicial del Ministerio de Justicia, afirmó que conducir puede dañar los ovarios de las mujeres, en declaraciones que publica hoy el diario local Al Sabq.

Interpol emitió hoy una orden de captura internacional contra la británica Samantha Lewthwaite, apodada la “viuda blanca”, a pedido de Kenia, indicó en un comunicado la organización internacional de policía, con sede en Lyon (Francia).

El papa Francisco saludó hoy especialmente a los musulmanes de todo el mundo como “nuestros hermanos”, con motivo del final del mes sagrado del Ramadán.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Ahmed Abu Khattalah, líder de una milicia libia que las autoridades creen estuvo involucrada en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de setiembre, informó hoy la cadena CNN.

EL CAIRO (AFP).– Al menos 65 personas fallecieron en El Cairo por los enfrentamientos entre partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad –los más mortíferos desde su caída–, lo que ha llevado al nuevo gobierno a anunciar su voluntad de ponerles fin a las protestas islamistas. Ambos bandos se echaron la culpa de la violencia, que en solo un mes ha dejado más de 250 muertos.

La organización de Miss Mundo eliminó la competición de bikinis de su certamen este año en Indonesia para no ofender a la sociedad del país asiático, mayoritariamente musulmana, informaron hoy los medios locales.

Cientos de personas del grupo de extrema derecha Liga de la Defensa Inglesa (EDL) se congregaron hoy en Newcastle (Inglaterra) entre fuertes medidas de seguridad, ante los temores de que el reciente asesinato de un soldado británico en Londres avivara las tensiones entre comunidades.

El militar asesinado ayer en Londres por dos supuestos islamistas radicales fue identificado como Lee Rigby, de 25 años y natural de Manchester, anunció hoy el ministerio de Defensa del Reino Unido.

El primer ministro David Cameron consideró hoy que el brutal asesinato de un soldado por dos presuntos yihadistas era un ataque contra el Reino Unido y una “traición” al Islam, e instó a los británicos a unirse para derrotar a los extremistas.

Con las manos manchadas de sangre y armado con un cuchillo y un machete de cocina, uno de los presuntos asesinos del soldado británico atacado hoy al sur de Londres intenta justificar el terrible acto de violencia, en un video publicado por la cadena ITV News.

Dzhokhar Tsarnaev, acusado de matar a tres personas con las bombas que colocó en el maratón de Boston, aseguró en su primer interrogatorio desde el hospital que él y su hermano actuaron solos y que fue este último quien planeó el ataque, informó hoy la televisión CNN citando a investigadores.

Diez niños y una mujer adulta murieron tras un bombardeo de la OTAN en Afganistán (ISAF), suceso que puede complicar las relaciones entre la alianza y el país asiático en plena retirada de las tropas internacionales.

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– El papa Francisco sigue dando señales de austeridad y humildad. Ahora, en una visita de diplomáticos al Vaticano, el Sumo Pontífice apareció sentado en un sillón blanco y no en el trono de oro que solía utilizar su antecesor, Benedicto XVI.

El Papa Francisco propuso hoy ampliar el diálogo con el islam y ofreció una rama de olivo a China y otras naciones que no mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

El Papa Francisco tiene que afrontar importantes retos dentro de la Iglesia, como son una mayor colegialidad, la reforma de la curia, para hacerla más eficaz y transparente, y potenciar la nueva evangelización en un mundo cada vez secularizado.

PARÍS (DPA).– La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó un suplemento especial de 64 páginas con un cómic sobre la vida del profeta Mahoma, desafiando otra vez la tolerancia del mundo musulmán.

PARÍS (DPA).– Una nueva ola de indignación por caricaturas de Mahoma podría desatarse próximamente, ya que la revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que este miércoles publicará un suplemento especial con un cómic sobre la vida del profeta del Islam.

Un centro islámico que ha sido descrito como la primera mezquita con una actitud pro homosexual se inauguró hace unos días en París, capital de Francia, y ya desata polémica.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a retomar las violentas protestas contra el vídeo antiislam La inocencia de los musulmanes en un mensaje audio emitido este sábado en las portales internet islamistas.

Una mujer puede ser comprada por menos de US$1,000 en el norte de Mali, denunció hoy la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Nakoula Basseley Nakoula, el productor del video que se burla de Mahoma y ha provocado la ira de la comunidad islámica, fue detenido hoy en Los Ángeles (California) por violar las condiciones de su libertad condicional, informó la Fiscalía estadounidense.

El Gobierno francés afirmó hoy que expulsará sin contemplaciones a los islamistas radicales extranjeros que amenacen el orden público, luego de los violentos disturbios registrados en diferentes partes del mundo árabe contra embajadas de países occidentales por el video ‘La inocencia de los musulmanes’.

La asociación estadounidense Centro de Análisis e Intercambio de Información de Servicios Financieros (FS-ISAC) declaró hoy la alerta “naranja” después de que dos bancos sufrieran presuntos ataques cibernéticos que se atribuyeron supuestos islamistas en protesta por la película blasfema contra el Islam.

Fátima, una mujer kabulí de 20 años, estrelló su coche lleno de explosivos contra un autobús que trasladaba a trabajadores de la compañía de mensajería aérea ACS. El ataque provocó la muerte de al menos 12 personas, ocho de ellas eran ciudadanos rusos y sudafricanos.

Google rechazó ayer un pedido de la Casa Blanca para que reconsidere su decisión de mantener en YouTube un video de un polémico filme sobre el profeta Mahoma que ha generado protestas contra Estados Unidos en Oriente Medio.