16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alarma naranja en bancos de EEUU por ataques cibernéticos

Usuarios no pudieron acceder a las páginas web de JPMorgan Chase, la Bolsa de Nueva York y Bank of America. “Ciberluchadores de Izz ad din Al Qassam” se adjudicaron autoría de la arremetida hacker.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

La asociación estadounidense Centro de Análisis e Intercambio de Información de Servicios Financieros (FS-ISAC) declaró hoy la alerta “naranja” después de que dos bancos sufrieran presuntos ataques cibernéticos que se atribuyeron supuestos islamistas en protesta por la película blasfema contra el Islam.

La asociación FS-ISAC fundamentó el incremento del nivel de alerta en base a “informaciones creíbles de los servicios secretos respecto a posibles ciberataques”.

FS-ISAC decretó el segundo nivel de alerta después de que se cayeran las páginas web de varias instituciones financieras. Según varios medios estadounidenses, el martes y miércoles no se pudo acceder temporalmente a determinados servicios de Internet de JPMorgan Chase y Bank of America.

Las webs de ambos bancos volvieron a funcionar hoy jueves con normalidad y en la página de JPMorgan para clientes podía leerse: “Lo sentimos, si tuvieron problemas llamen a Chase.com”.

En un comunicado distribuido en Internet, la autoría de los ataques a ambos bancos es asumida por los “ciberluchadores de Izz ad din Al Qassam”, que aseguran que los ataques proseguirán” hasta que desaparezca”:http://peru21.pe/mundo/google-no-retirara-video-antimusulman-pese-pedido-casa-blanca-2042339 la película blasfema con el profeta Mahoma que desató protestas en parte del mundo musulmán.

Según el canal de televisión Fox Business, también la Bolsa de Nueva York sufrió un ataque de leves consecuencias. Algunos usuarios de la web de New York Stock Exchange tuvieron problemas durante una hora para acceder a la página de Internet. El operador bursátil no se pronunció al respecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas