16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mahoma

El domingo por la noche, en las afueras del centro cultural Curtis Culwell, en Texas, fueron abatidos dos presuntos terroristas yihadistas que pretendían atacar la polémica exhibición de caricaturas del profeta fundador del islam: Mahoma.

El semanario satírico Charlie Hebdo sufrió un ataque terrorista este miércoles en el que murieron 12 personas, pero en sus casi 22 años de vida fue blanco de otras agresiones, como un incendio y ataques informáticos por publicar caricaturas de Mahoma, cuya representación está prohibida por el Islam.

El Papa Francisco propuso hoy ampliar el diálogo con el islam y ofreció una rama de olivo a China y otras naciones que no mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó hoy un suplemento especial de 64 páginas con un cómic sobre la vida de Mahoma, cumpliendo así lo anunciado la semana pasada y pese a las protestas que podría generar la edición en el mundo musulmán.

Una corte de El Cairo sentenció a muerte a siete egipcios cristianos procesados en ausencia por participar en el famoso video que satiriza a Mahoma y que generó una ola de violentas protestas en varias naciones musulmanas.

A un año de cárcel fue sentenciado Mark Basseley Youssef, el autor del polémico video que se burla de Mahoma, después de que éste admitiera haber violado los términos de su libertad condicional por un delito de estafa bancaria en 2010.

Nakoula Basseley Nakoula, el productor del video que se burla de Mahoma y ha provocado la ira de la comunidad islámica, fue detenido hoy en Los Ángeles (California) por violar las condiciones de su libertad condicional, informó la Fiscalía estadounidense.

La Justicia brasileña concedió un plazo de diez días a partir de hoy para que Google suspenda la divulgación, a través de la plataforma YouTube, de escenas del video blasfemo contra el islam, Inocencia de los musulmanes, que generó protestas de la comunidad musulmana de todo el mundo.

La revista satírica española El Jueves dedica esta semana su portada a las revueltas en el mundo islámico por varias representaciones del profeta Mahoma.

ISLAMABAD (AFP).– El ministro paquistaní de los Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilur, ofreció una recompensa de 100 mil dólares por la muerte del director del video producido en Estados Unidos que difama al islam y al profeta Mahoma.

La Policía francesa arrestó hoy a un hombre que llamó a decapitar al redactor responsable de la publicación de unas controvertidas caricaturas de Mahoma en el semanario Charlie Hebdo.

PESHAWAR/PARÍS (Agencias).– Las protestas de decenas de miles de paquistaníes contra una película que se burla del profeta Mahoma se tornaron letales, ya que han causado la muerte de 17 personas y han dejado lesionadas a más de 100 en choques con la Policía.

Las protestas de miles de paquistaníes contra la película Inocencia de los musulmanes, que denigra la imagen del profeta Mahoma, se tornaron letales hoy, al morir al menos 13 personas, según el último balance de fuentes hospitalarias.

Bajo el título Occidente revolucionado: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma, *la edición de octubre de la revista satírica alemana “Titanic” publicará en portada una caricatura del profeta Mahoma y Bettina Wulff.

La asociación estadounidense Centro de Análisis e Intercambio de Información de Servicios Financieros (FS-ISAC) declaró hoy la alerta “naranja” después de que dos bancos sufrieran presuntos ataques cibernéticos que se atribuyeron supuestos islamistas en protesta por la película blasfema contra el Islam.

El semanario satírico francés Charlie Hebdo negó que la difusión de unas caricaturas que mostraban a Mahoma desnudo sea una estrategia publicitaria tras la polémica originada por el filme Inocencia de los musulmanes, que describió al profeta del islam como un mujeriego y un farsante.

La Casa Blanca cuestionó hoy la decisión del semanario satírico francés Charlie Hebdo de publicar caricaturas de Mahoma, pero destacó que nada de ello puede justificar la violencia.

Una revista francesa ridiculizó a Mahoma hoy al publicar caricaturas que lo mostraban desnudo, amenazando con desatar más ira en el mundo islámico que ya está enfurecido por el filme Inocencia de los musulmanes que describió al profeta del islam como un mujeriego y un farsante.

Cientos de manifestantes que protestaban contra el filme Inocencia de los musulmanes incendiaron hoy un club de prensa y un edificio gubernamental en el noroeste de Pakistán, desatando choques con la Policía que dejaron al menos una persona muerta.

DUBAI (EFE).– El brazo de Al Qaeda en Yemen exhortó a los musulmanes a intensificar sus protestas y asesinar a diplomáticos estadounidenses en los países de Oriente Medio por un filme que denigra al profeta Mahoma, que según dijo representa otro capítulo en la “guerra de las cruzadas” contra el Islamismo.

El brazo de Al Qaeda en Yemen exhortó hoy a los musulmanes a intensificar sus protestas y asesinar a diplomáticos estadounidenses en los países de Oriente Medio por la película Inocencia de los musulmanes, que denigra al profeta Mahoma.

Los talibanes aprovecharon un fallo de seguridad para atacar un aeródromo en Afganistán, en protesta contra la película antiislámica Inocencia de los musulmanes, y mataron a dos soldados estadounidenses en la base donde está desplegado el príncipe Harry, a quien prometieron matar.

TÚNEZ (EFE).– La indignación por la divulgación en Internet de un video sobre Mahoma, considerado ofensivo, desató un ‘viernes de ira’ en todo el mundo musulmán, en el que murieron siete personas y decenas resultaron heridas.

Un manifestante murió y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad hoy en Trípoli, en el norte del Líbano, en medio de una ola de protestas en Oriente Medio y Africa contra la película Inocencia de los musulmanes, que insulta al profeta Mahoma, y contra la visita del Papa al país.

Manifestantes furiosos por el filme Inocencia de los musulmanes, que consideran una ofensa al profeta Mahoma, se enfrentaron hoy con la Policía cerca de la embajada de Estados Unidos en El Cairo, antes de una protesta nacional convocada por Hermanos Musulmanes.

El Ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Información de Afganistán bloqueó hoy durante una hora y media el sitio web YouTube, para impedir la difusión de una película amateur que considera “muy polémica y hostil al islam”.

Las autoridades judiciales egipcias ordenaron hoy que un estudiante cristiano sea detenido durante cuatro días por publicar imágenes que satirizan al profeta Mahoma en su página de Facebook, según informó la televisión estatal.