20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revista alemana publicará portada satirizando a Mahoma

Bettina Wulff, esposa del expresidente federal de Alemania, también aparece caricaturizada en los brazos del profeta musulmán.

Protestas en Oriente Medio por video que también satiriza Mahoma (Reuters)
Protestas en Oriente Medio por video que también satiriza Mahoma (Reuters)

Bajo el título Occidente revolucionado: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma, *la edición de octubre de la revista satírica alemana “Titanic” publicará en portada una caricatura del profeta Mahoma y Bettina Wulff.

La caricatura coloca a Wulff agarrada por un guerrero musulmán con barba, turbante blanco y un sable en su mano izquierda, que supuestamente representa a Mahoma.

Pese a la primera impresión, la portada de la revista alemana tiene por objetivo defender al mundo musulmán de posibles videos hechos por personas como Bettina Wulff.

“Tememos que Bettina Wulff, en su codicia sin límites por acaparar la atención de los medios y de la opinión pública, pueda preparar un segundo video de Mahoma. Y por ello nos solidarizamos con los ortodoxos”, explica el director de la publicación, Leo Fisher.

Aunque en principio dijo que la interpretación se la deja a los lectores, luego agregó que “es una portada absolutamente del lado del Islam”, distanciándose así de las polémicas caricaturas de Mahoma en la revista francesa Charlie Hebdo.

“Titanic” es conocida por su estilo provocador. En julio, la revista satírica publicó en portada un montaje del papa orinando y defecando en alusión a los ‘Vatileaks’, el cual fue vetado por la Iglesia católica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.