30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caricatura

ROMA (Agencias).– El Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, comentó que el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi “es un personaje de caricatura, un bufón de la Comedia del Arte”, y señaló que, aunque él es “un liberal de derecha”, no se siente “representado” por Il Cavaliere.

Habiendo temas más importantes que abordar en su sector, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, anunció que denunciará al caricaturista del diario La República Carlos Tovar, más conocido como ‘Carlín’, si no se rectifica por haberlo colocado en una viñeta con una estrella aprista en el pecho, aludiendo a un supuesto vínculo del magistrado con dicha agrupación política.

Durante la conferencia de prensa previa a su presentación en el Festival de Viña del Mar, la cantante mexicana Gloria Trevi afirmó que, aunque el público se lo pida, ella no puede ser una caricatura del personaje que actuó hace 20 años —con las medias rotas y pelo alborotado— en ‘El Monstruo’ de la Quinta Vergara.

Bajo el título Occidente revolucionado: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma, *la edición de octubre de la revista satírica alemana “Titanic” publicará en portada una caricatura del profeta Mahoma y Bettina Wulff.

PARÍS (AFP).– Francia y Estados Unidos reforzaron la seguridad de embajadas y escuelas en medio de temores de que las caricaturas de Mahoma publicadas en una revista francesa aticen la violencia que agita al mundo musulmán a causa de una película antiislámica.

La Casa Blanca cuestionó hoy la decisión del semanario satírico francés Charlie Hebdo de publicar caricaturas de Mahoma, pero destacó que nada de ello puede justificar la violencia.

Una revista francesa ridiculizó a Mahoma hoy al publicar caricaturas que lo mostraban desnudo, amenazando con desatar más ira en el mundo islámico que ya está enfurecido por el filme Inocencia de los musulmanes que describió al profeta del islam como un mujeriego y un farsante.

El principal diario deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport, se disculpó por haber publicado una caricatura que mostraba al delantero de la selección ‘azzurri’, Mario Balotelli, como King Kong.