16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia en alerta por la publicación de unas caricaturas de Mahoma

París ordena el cierre de embajadas en países musulmanes y de escuelas como medida de precaución.

(Internet)
(Internet)

Una revista francesa ridiculizó a Mahoma hoy al publicar caricaturas que lo mostraban desnudo, amenazando con desatar más ira en el mundo islámico que ya está enfurecido por el filme Inocencia de los musulmanes que describió al profeta del islam como un mujeriego y un farsante.

El Gobierno francés, que había pedido a la revista que no imprimiera las imágenes, dijo que cerraría temporalmente embajadas y colegios en 20 países el viernes, cuando a veces las protestas se tornan violentas tras las plegarias musulmanas.

La Policía Antidisturbios se desplegó para proteger las oficinas en París del semanario Charlie Hebdo, luego de que su nueva edición mostrara una portada en la que aparecía un judío ortodoxo que empujaba a una figura ataviada con un turbante y sentada en una silla de ruedas.

En las páginas interiores, había numerosas caricaturas del profeta Mahoma desnudo. Una de las caricaturas, titulada “Mahoma: nace una estrella”, representa a una figura de barba agachándose para mostrar su trasero y genitales, con una estrella cubriendo su ano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.