27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Embajadas

Comunicaciones interceptadas en las que el actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, le ordenó al jefe de la rama del movimiento en Yemen que realizara un ataque el domingo pasado llevaron a Estados Unidos a cerrar sus misiones diplomáticas en Oriente Medio y África, reportó hoy el diario The New York Times.

WASHINGTON (EFE).– Estados Unidos mantendrá cerradas, durante toda la semana, algunas de las 22 embajadas y consulados que no abrieron ayer ante la amenaza terrorista de un posible ataque de Al Qaeda, según anunció el Departamento de Estado.

Estados Unidos extendió hoy a una semana los cierres de embajadas y consulados en Oriente Medio y África como precaución tras una amenaza de Al Qaeda, que legisladores estadounidenses dijeron que es la más seria en años.

Estados Unidos interceptó comunicaciones electrónicas entre agentes de alto rango de Al Qaeda sobre ataques contra sus intereses en Oriente Medio y el Norte de África, y su análisis llevó a emitir una alerta de viaje a sus ciudadanos, según publica hoy The New York Times.

SEÚL (EFE).– Las embajadas extranjeras permanecen en Corea del Norte un día después de que el régimen de Kim Jong-un les recomendara evacuar a su personal antes del 10 de abril frente a la posibilidad de no poder garantizar su seguridad en caso de guerra.

La propuesta de Corea del Norte de evacuar al personal de las embajadas extranjeras en Pyongyang no obtuvo respuesta hoy por parte de las sedes diplomáticas que, en plena tensión en la península coreana, mantienen a sus representantes.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte, que ya tiene dos misiles de medio alcance en su costa listos para ser disparados, advirtió que a partir del 10 de abril no podrá garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas en Pyongyang en caso de que haya un conflicto.

Corea del Norte no podrá garantizar la seguridad de las embajadas extranjeras a partir del 10 de abril, aseguró en un mensaje que envió a los ministerios de Exteriores británico, alemán y ruso.

Corea del Norte pidió a embajadas extranjeras que evalúen la posibilidad de evacuar si crece la tensión en la región, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua citando fuentes diplomáticas.

Israel incrementó las medidas de seguridad tras las amenazas de represalia de Siria e Irán por el ataque aéreo en territorio sirio, informan medios locales.

Una revista francesa ridiculizó a Mahoma hoy al publicar caricaturas que lo mostraban desnudo, amenazando con desatar más ira en el mundo islámico que ya está enfurecido por el filme Inocencia de los musulmanes que describió al profeta del islam como un mujeriego y un farsante.

Fátima, una mujer kabulí de 20 años, estrelló su coche lleno de explosivos contra un autobús que trasladaba a trabajadores de la compañía de mensajería aérea ACS. El ataque provocó la muerte de al menos 12 personas, ocho de ellas eran ciudadanos rusos y sudafricanos.

DUBAI (EFE).– El brazo de Al Qaeda en Yemen exhortó a los musulmanes a intensificar sus protestas y asesinar a diplomáticos estadounidenses en los países de Oriente Medio por un filme que denigra al profeta Mahoma, que según dijo representa otro capítulo en la “guerra de las cruzadas” contra el Islamismo.

Google rechazó ayer un pedido de la Casa Blanca para que reconsidere su decisión de mantener en YouTube un video de un polémico filme sobre el profeta Mahoma que ha generado protestas contra Estados Unidos en Oriente Medio.

El brazo de Al Qaeda en Yemen exhortó hoy a los musulmanes a intensificar sus protestas y asesinar a diplomáticos estadounidenses en los países de Oriente Medio por la película Inocencia de los musulmanes, que denigra al profeta Mahoma.

TÚNEZ (EFE).– La indignación por la divulgación en Internet de un video sobre Mahoma, considerado ofensivo, desató un ‘viernes de ira’ en todo el mundo musulmán, en el que murieron siete personas y decenas resultaron heridas.

Manifestantes furiosos por el filme Inocencia de los musulmanes, que consideran una ofensa al profeta Mahoma, se enfrentaron hoy con la Policía cerca de la embajada de Estados Unidos en El Cairo, antes de una protesta nacional convocada por Hermanos Musulmanes.

El Comité de Solidaridad con Cajamarca en Francia, del que forma parte Ima Súmac Humala, hermana del presidente Ollanta Humala, anunció para este 20 de julio una jornada de protesta en solidaridad con la oposición de una parte de la región al proyecto minero Conga, que se replicará en las embajadas o consulados del Perú en París, Berlín, Bruselas, Madrid, Londres, Estocolmo y Milán.

Multiples ataques se registraron hoy en Kabul, capital de Afganistán, en represalia a la quema de copias del Corán en una base de la OTAN, el asesinato de 17 civiles por parte de un soldado estadounidense y un video que muestra a militares de ese país orinando sobre cadáveres de civiles.

Los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) decidieron cerrar sus embajadas en Damasco y retirar a todo su personal diplomático debido a la continua represión del régimen de Bashar al Asad contra Siria, anunció hoy el secretario general de dicha organización, Abdelatif al Ziani.

¿Premio consuelo? Los exministros Aída García Naranjo, Francisco Eguiguren y Rudecindo Vega, quienes fueron desembarcados del gabinete tras la renuncia de Salomón Lerner, serán colocados en embajadas del Perú en Uruguay, España y Nicaragua, respectivamente.