29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU extiende cierre de embajadas

Departamento de Estado dijo que 19 legaciones diplomáticas no estarán disponibles hasta el próximo sábado “por una abundancia de cautela”.

Embajada en El Cairo (Egipto) permanecerá cerrada. (EFE)
Embajada en El Cairo (Egipto) permanecerá cerrada. (EFE)

Estados Unidos extendió hoy a una semana los cierres de embajadas y consulados en Oriente Medio y África como precaución tras una amenaza de Al Qaeda, que legisladores estadounidenses dijeron que es la más seria en años.

El Departamento de Estado dijo que 19 embajadas y consulados de EEUU estarán cerrados hasta el sábado “por una abundancia de cautela” y que algunos de ellos iban a permanecer cerrados de todas formas durante la mayor parte de la semana debido a la celebración de Eid, al finalizar el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Cuatro nuevas oficinas diplomáticas —en Madagascar, Burundi, Ruanda y Mauricio— fueron añadidas a la lista de cierres.

Esta semana, el Departamento de Estado emitió una alerta global de viajes en que advirtió a los estadounidenses que Al Qaeda podría estar planificando ataques en agosto, particularmente en Oriente Medio y el norte de África.

Un programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que recoge electrónicamente comunicaciones de teléfonos celulares y correos electrónicos —conocido como intercepciones— había ayudado a acumular inteligencia sobre esa amenaza, afirmó el senador Saxby Chambliss.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.