Estados Unidos extendió hoy a una semana los cierres de embajadas y consulados en Oriente Medio y África como precaución tras una amenaza de Al Qaeda, que legisladores estadounidenses dijeron que es la más seria en años.
El Departamento de Estado dijo que 19 embajadas y consulados de EEUU estarán cerrados hasta el sábado “por una abundancia de cautela” y que algunos de ellos iban a permanecer cerrados de todas formas durante la mayor parte de la semana debido a la celebración de Eid, al finalizar el mes sagrado musulmán del Ramadán.
Cuatro nuevas oficinas diplomáticas —en Madagascar, Burundi, Ruanda y Mauricio— fueron añadidas a la lista de cierres.
Esta semana, el Departamento de Estado emitió una alerta global de viajes en que advirtió a los estadounidenses que Al Qaeda podría estar planificando ataques en agosto, particularmente en Oriente Medio y el norte de África.
Un programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que recoge electrónicamente comunicaciones de teléfonos celulares y correos electrónicos —conocido como intercepciones— había ayudado a acumular inteligencia sobre esa amenaza, afirmó el senador Saxby Chambliss.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.