20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agencia de Seguridad Nacional

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden teme sufrir algún atentado de las autoridades estadounidenses, según manifestó a la cadena pública alemana ARD, en la primera entrevista televisiva que da a nivel mundial y que se retransmitirá esta noche.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este lunes que el presunto espionaje practicado por la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA) a la gigante estatal Petrobras podría deberse a intereses económicos y estratégicos.

BERLÍN (DPA).– Varios países de la Unión Europea (UE) figuran entre los principales objetivos del espionaje estadounidense, según una lista secreta de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cuyo contenido fue revelado por el semanario alemán Der Spiegel.

LAS VEGAS (Reuters).– Los esfuerzos del Gobierno de EE.UU. para reclutar piratas informáticos con talento podrían sufrir problemas debido a las revelaciones sobre el espionaje informático liderado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

WASHINGTON (EFE).– Estados Unidos mantendrá cerradas, durante toda la semana, algunas de las 22 embajadas y consulados que no abrieron ayer ante la amenaza terrorista de un posible ataque de Al Qaeda, según anunció el Departamento de Estado.

Estados Unidos extendió hoy a una semana los cierres de embajadas y consulados en Oriente Medio y África como precaución tras una amenaza de Al Qaeda, que legisladores estadounidenses dijeron que es la más seria en años.

Estados Unidos contactó a Ecuador en torno al caso de Edward Snowden, a quien Quito considera otorgar asilo político tras ser acusado de espionaje en su país, reveló el martes el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El Parlamento británico será informado sobre los vínculos entre la agencia de escuchas del Reino Unido y el polémico programa de vigilancia sobre internet de Estados Unidos, se informó hoy.