Google rechazó ayer un pedido de la Casa Blanca para que reconsidere su decisión de mantener en YouTube un video de un polémico filme sobre el profeta Mahoma que ha generado protestas contra Estados Unidos en Oriente Medio.
“Este vídeo, ampliamente disponible en la web, cumple claramente con nuestras normas y por lo tanto permanecerá en YouTube. Sin embargo, hemos restringido el acceso a él en países como India e Indonesia, donde es ilegal, así como en Libia y Egipto, debido a las situaciones muy sensibles en estos países”, explicó YouTube en un comunicado.
“Trabajamos duro para crear una comunidad que todos puedan disfrutar y que también permita a la gente expresar sus distintas opiniones. Esto puede ser un desafío porque lo que es aceptable en un país puede ofender en otro”, agregó.
Las condiciones de uso de YouTube no prohíben explícitamente publicar contenidos ofensivos, pero sí desvinculan a la empresa de toda responsabilidad legal ante los mismos y permiten que los usuarios denuncien ciertos vídeos en caso de considerarlos ilegales o difamatorios.
Google dijo además que iba a restringir más el video para cumplir con leyes locales en lugar de responder a presiones políticas. “Esta decisión es completamente consistente con los principios originales expuestos en el 2007”, agregó.
Funcionarios de la Casa Blanca habían pedido ayer a Google que reconsiderara si el video había violado los términos del servicio de YouTube. Google dijo el miércoles que el video cumplía con sus requerimientos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.