17.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán

En Afganistán, las autoridades descubrieron cuatro fosas comunes con 55 cadáveres, todos ellos miembros de la minoría chií hazara, un grupo étnico de lengua persa que residió en la región central del país.

Setenta afganos fueron secuestrados y al menos siete de ellos fueron ejecutados, anunció el jefe de la policía de Kandahar, que acusó a los talibanes. Según el general Abdul Raziq, jefe de la policía provincial, unas 30 personas fueron liberadas pero al menos otras 30 continúan en manos de sus captores.

Fuentes del Pentágono informaron que el Ejército de los Estados Unidos mató esta semana al nuevo líder del Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abu Sayed, durante un bombardeo en la provincia de Kunar.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, confirmó este martes que el atentado del pasado miércoles en Kabul cobró un total de 150 víctimas y dejó cerca de 400 heridos.

Al menos 90 personas murieron y 400 resultaron heridas en un atentado con camión bomba hoy en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del ramadán, mes de ayuno sagrado musulmán.

Abdul Hasib, líder del Estado Islámico en Afganistán, está muerto. Así lo confirmaron el gobierno de dicho país y la OTAN, detallando que una operación conjunta entre tropas afganas y estadounidenses acabó con su vida en la provincia de Nangarhar el pasado 27 de abril.

Los talibanes anunciaron el viernes en un comunicado el inicio de su ofensiva de primavera, que este año llevará el nombre de ‘Operación Mansuri’ en homenaje a su antiguo líder, el mulá Ajtar Mansur, y estará centrada contra las fuerzas extranjeras.

La llamada ‘madre de todas las bombas’ lanzada por Estados Unidos en Afganistán dejó al menos 90 combatientes del grupo Estado Islámico) muertos, según un nuevo balance comunicado este sábado, informó AFP.

Estados Unidos la tiene clara. Derrotar al ISIS a cualquier precio. Para tal objetivo, al gobierno norteamericano no le tiembla la mano en usar sus armas más destructivas y peligrosas para dar por finalizada esta batalla contra el terrorismo.

Algunos de los críticos del presidente Donald Trump cuestionaron el costo del lanzamiento contra ISIS en Afganistán de “la madre de todas las bombas”.

El Gobierno afgano afirmó hoy que estaba en contacto con Estados Unidos e informado del lanzamiento en Nangarhar (este) de una bomba GBU-43 contra una instalación del Estado Islámico (EI) y se encuentra en proceso de evaluación del resultado del bombardeo.

Esta mañana, el Ejército de Estados Unidos sorprendió al mundo lanzando una bomba no nuclear sobre un complejo de túneles en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar (Afganistán) con el fin de destruir una filial del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Estados Unidos usó hoy por primera vez la mayor bomba no nuclear llamada “Madre de todas las bombas” para destruir un complejo de túneles del Estado Islámico) en Afganistán que les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los militares estadounidenses y las fuerzas afganas, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spice.

El Ejército de Estados Unidos lanzó una enorme bomba en Afganistán según cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión, señala CNN.

Hace unos días Corea del Norte confirmó estar listo para una guerra con los Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se pronunció en una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de una bomba en Afganistán .

Estados Unidos lanzó una poderosa bomba no nuclear en Afganistán. Según estimaciones, se trata de una GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB.

Un nuevo ataque del Estado Islámico estremeció la ciudad de Kabul, en Afganistán. Al menos 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy en un ataque al hospital militar Sardar Mohammad Daud Khan, ubicado en un barrio de la capital afgana, según informó el Ministerio afgano de Defensa.

Un temporal de nieve causó la muerte de, al menos, 147 personas y 89 resultaron heridas en Afganistán. El fenómeno, que se registra en los últimos tres días, ha afectado a 22 de las 34 provincias del país.

Continúan los ataques. Al menos 21 personas murieron y otras 45 resultaron heridas este martes en un doble atentado cerca del Parlamento de Afganistán, en Kabul.

Un atentado suicida dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos este lunes en una mezquita chiita de Kabul (capital de Afganistán), durante la celebración del importante rito religioso que marca los 40 días después de la Ashura.

Una mina explotó este miércoles sobre una procesión de chiíes y dejó como saldo 14 personas muertas y alrededor de 28 heridos. El ataque sucedió en la provincia de Balkh, ubicada al norte de Afganistán.

Al menos 80 muertos y unos 230 heridos dejó un doble atentado suicida perpetrado por 2 kamikazes del Estado Islámico contra una marcha de miles de miembros de la comunidad chiita en Kabul, capital de Afganistán, según indicó un portavoz del ministerio de Salud afgano, quien precisó además que el número de víctimas mortales podría ir en aumento.

Un nuevo atentado suicida contra autobuses de las fuerzas de seguridad dejó en Kabul, capital de Afganistán, al menos 38 muertos y 40 heridos. Esto ocurre 10 días después de que el pasado 20 de junio sucediera un ataque similar, donde fallecieron 25 personas.

El líder de los talibanes afganos, el mulá Akhtar Mansour, murió en un bombardeo aéreo a cargo de las fuerzas estadounidenses en Pakistán, según confirmó los servicios de inteligencia de Afganistán.

El Pentágono anunció este sábado que Estados Unidos llevó a cabo de manera exitosa un bombardeo contra el líder talibán Mullah Mansour. Un funcionario de EEUU indicó que las autoridades creen que Mansour murió en el ataque.

La familia de un niño afgano que recibió varias camisetas firmadas por Lionel Messi se vio obligada a dejar Afganistán debido a constantes amenazas telefónicas y una carta del Talibán, indicó el padre del pequeño, de cinco años.

Al menos 60 personas murieron y millares más se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que desde hace dos días azotan Afganistán y Pakistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La emisora del Estado Islámico (EI) en Afganistán, ‘La Voz del Califato’ fue destruida en un ataque con drones de Estados Unidos en el que murieron 29 miembros de esa organización, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

[NOTA ACTUALIZADA] Al menos 20 personas murieron en un atentado suicida perpetrado hoy en Kabul, informó hoy el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sedik Sedduki.

Al menos siete personas murieron este miércoles y otras 24 resultaron heridas en un atentado suicida en Kabul, cerca de la embajada de Rusia, indicó el ministerio del Interior de Afganistán.

Este domingo, al menos 14 personas murieron en un ataque suicida contra la residencia de un miembro de la asamblea local en Jalalabad, en la provincia de Nangarhar, el este de Afganistán.

Un policía español falleció después de que un coche bomba estallara cerca de la Embajada de España en Kabul (Afganistán). Autoridades afganas notificaron la muerte de uno de sus agentes, además de nueve civiles heridos, tras un tiroteo con los atacantes.

El Gobierno de Afganistán elevó a 46 el número de muertos de un ataque talibán al aeropuerto internacional de Kandahar que comenzó anoche y continúa con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, mientras los insurgentes han tomado a dos familias como rehenes.

[ACTUALIZACIÓN 09:29 AM.] La cifra de muertos a causa del terremoto aumentó hoy a más de 350, ente ellas 275 en Pakistán y al menos 84 en Afganistán, informaron las autoridades.

[ACTUALIZACIÓN 11:37 AM] El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un nuevo plan para mantener a 5,500 soldados estadounidenses en Afganistán más allá del final de su mandato, que concluye en enero de 2017, para seguir entrenando a las fuerzas del país árabe y luchando contra los grupos terroristas.

El general de Estados Unidos John Campbell, quien comanda la misión de la OTAN en Afganistán, reconoció ante la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado que se atacó “por error” el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF).

[ACTUALIZACIÓN 3/10/15 20:40] Al menos 19 personas murieron en un bombardeo realizado por error por la Fuerza Aérea de EE.UU. contra un hospital de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras en Kunduz, al norte de Afganistán.

La caída de un avión de transporte militar causó la muerte de seis soldados estadounidenses y cinco civiles en el este de Afganistán.

El líder de los talibanes afganos, el mulá Omar, murió hace dos años en Pakistán a consecuencia de una enfermedad, confirmó a la agencia DPA un funcionario del gobierno afgano en Kabul, bajo condición de anonimato.

Afganistán: 9 muertos y 30 heridos tras ataque de talibanes en Parlamento [Video]

Un suicida talibán y seis hombres armados atacaron este lunes el Parlamento de Afganistán cuando los legisladores se reunían para considerar el nombramiento de un nuevo ministro de Defensa, el mismo día en que otro distrito del país cayó bajo el control del grupo extremista.

La milicia terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado suicida perpetrado este sábado en la ciudad de Yalalabad (Afganistán), que causó al menos 33 muertos.

La joven de 27 años conocida como Farkhunda, quien fue linchada, golpeada y quemada viva y lanzada al río por una multitud de hombres tras ser acusada de quemar un Corán en Afganistán era inocente de los hechos que le imputaban, aseguraron las autoridades de este país.

Un grupo de hombres linchó a una mujer, luego prendió fuego a su cadáver y lo tiró al río en Kabul porque “supuestamente había quemado un Corán en público”, según el jefe del Departamento de Crímenes de la capital de Afganistán, Farid Afzali, informó El País.

La cantante Britney Spears se encuentra devastada por la muerte de su ex novio, el piloto John Sundahl.

El entrenador de la selección de fútbol de Afganistán, Yousuf Kargar, fue apuñalado en Kabul y resultó herido, según comunicó este domingo la Policía de ese país.

Unas 50 personas murieron y 60 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida en una cancha de voleibol en la ciudad de Paktika, al este de Afganistán, en un contexto de retirada de las tropas de la OTAN del país.

Los nómadas kirguises de Afganistán desarrollan sus vidas en la inhóspita Cordillera del Parmir, donde ningún cultivo crece –salvo cebollas salvajes y pasto para su ganado–, por lo que dependen del trueque y de la crianza de cabras, ovejas y yaks.

Edición Impresa