19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán: Al menos 27 muertos por atentado suicida contra mezquita en Kabul

Ocurrió en la mezquita Baqirul Olum, en el oeste de la capital afgana. Este ataque aún no ha sido reivindicado.

Al menos 27 muertos en Kabul por atentado suicida contra mezquita. (EFE)
Al menos 27 muertos en Kabul por atentado suicida contra mezquita. (EFE)

Un atentado suicida dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos este lunes en una mezquita chiita de Kabul (capital de Afganistán), durante la celebración del importante rito religioso que marca los 40 días después de la Ashura.

El atacante entró en la mezquita Baqir ul Olum durante una ceremonia e hizo estallar su carga en medio de los fieles.

“Me hallaba en la mezquita, la gente estaba rezando cuando escuché un enorme ‘bang’ y los cristales estallaron. No tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo, huí gritando”, declaró otro testigo, Alí Jan, contactado por la agencia de noticias AFP.

[Afganistán: Al menos 14 muertos y 28 heridos dejó ataque a una procesión chií]

Fraidoon Obaidi, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, dijo a la agencia Reuters que al menos 27 personas habían muerto y que 35 habían resultado heridas, pero que el recuento final podría aumentar.

Este atentado suicida no ha sido todavía reivindicado, pero lleva la firma del grupo yihadista Estado Islámico que asumió la autoría de otros ataques anteriores contra esa minoría religiosa en Afganistán.

Los talibanes, enzarzados en una violenta lucha contra el gobierno apoyado por Occidente, dijeron que no eran responsables del ataque.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.