19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán: Al menos 38 muertos por nuevo ataque talibán contra autobuses de la Policía

La mayoría de las víctimas eran cadetes que viajaban en un convoy embestido por dos talibanes suicidas.

Afganistán: Al menos 38 muertos por nuevo ataque talibán contra autobuses de la Policía. (AFP)
Afganistán: Al menos 38 muertos por nuevo ataque talibán contra autobuses de la Policía. (AFP)

Un nuevo atentado suicida contra autobuses de las fuerzas de seguridad dejó en Kabul, capital de Afganistán, al menos 38 muertos y 40 heridos. Esto ocurre 10 días después de que el pasado 20 de junio sucediera un ataque similar, donde fallecieron 25 personas.

[Turquía: Policía detuvo a 13 sospechosos tras el atentado de Estambul]

La mayoría de los fallecidos son cadetes de la Policía de Afganistán que viajaban en un convoy que fue embestido por dos talibanes suicidas.

El primer atacante detonó los explosivos que llevaba en su vehículo contra dos de los autobuses que trasladaba cadetes procedentes de un centro de entrenamiento policial en la provincia de Maidan Wardak.

[Afganistán confirmó muerte de líder talibán Akhtar Mansour por ataque estadounidense]

Apenas 5 minutos después, otro suicida se inmoló en la misma zona. Además de los ocupantes de los autobuses, murieron 6 civiles que estaban en ese momento en el lugar de las explosiones.

[Afganistán: Al menos 20 policías muertos por atentado talibán contra un cuartel]

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, condenó el atentado como un “crimen contra la humanidad”, ordenó al Ministerio de Interior que investigue si hubo “negligencia” de las autoridades en el traslado de los cadetes y advirtió que su gobierno actuará con firmeza contra los responsables.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Afganistán