18.JUL Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Estado Islámico: Treinta muertos en un ataque a un hospital militar en Kabul

Una filial del grupo extremista Estado Islámico reivindicó el atentado en el centro médico Sardar Mohammad Daud Khan.

Estado Islámico deja al menos 30 personas muertas en ataque (El País).
Estado Islámico deja al menos 30 personas muertas en ataque (El País).

Un nuevo ataque del Estado Islámico estremeció la ciudad de Kabul, en Afganistán. Al menos 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy en un ataque al hospital militar Sardar Mohammad Daud Khan, ubicado en un barrio de la capital afgana, según informó el Ministerio afgano de Defensa.

[Estado Islámico: Informe señala que el grupo terrorista practica el canibalismo]

Una filial del grupo extremista Estado Islámico reivindicó el ataque en el custodiado barrio diplomático de Kabul. En el ataque hubo “más de 30 muertos y más de 50 heridos”, dijo el general Dawlat Waziri, portavoz de Defensa.

Asimismo, señaló que las fuerzas de seguridad habían logrado tomar el control del edificio y los combates habían terminado, añadió. Waziri detalló que una cantidad desconocida de hombres armados entró en el hospital Sardar Mohammad Daud Khan tras una explosión y varios disparos.

El centro, con capacidad para 400 pacientes, se encuentra cerca de dos hospitales civiles en la zona de Wazir Akbar Khan de Kabul, donde también hay varias embajadas.

Según el testigo Abdul Qadir, trabajador del hospital que presenció el ataque, dijo que un agresor con una bata blanca les disparó a él y a sus colegas. Añadió que en el centro de operaciones donde él trabajaba había siete pacientes preparados para cirugía en el momento del ataque.

[Periodista muere cuando cubría la ofensiva contra Estado Islámico]

Por su parte, el presidente, Ashraf Ghani, condenó el ataque durante una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer y lo describió como “un ataque contra todo el pueblo afgano y todas las mujeres afganas”.

Cabe señalar que este atentado sobre el hospital se produjo una semana después de que milicianos talibanes lanzaran un elaborado ataque contra las fuerzas de seguridad en Kabul en el que murieron al menos 22 personas y se desataron combates que duraron varias horas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.