20.AGO Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Ataque

Una joven peruana fue reportada como afectada por las autoridades tras el atentado en Barcelona, España, adjudicado por el Estado Islámico, y en el que fallecieron al menos 13 personas.

Eva Analía ‘Higui’ De Jesús se encuentra libre en Argentina. Nos referimos a una mujer lesbiana de 42 años que estuvo detenida desde octubre pasado por matar a un hombre cuando se defendía de un intento de violación.

Al menos 90 personas murieron y 400 resultaron heridas en un atentado con camión bomba hoy en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del ramadán, mes de ayuno sagrado musulmán.

Actualización: El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque este jueves de un hombre en los Campos Elíseos de París que acabó con la vida con un policía muerto y dos heridos, indico su órgano de propaganda Amaq.

Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestaron hoy, en un comunicado conjunto, su profunda preocupación ante la escalada de violencia en Siria y condenaron enérgicamente el inhumano empleo de armas químicas en contra de la población civil, en particular contra los niños.

El martes que pasó se registró un ataque químico que ha dejado como saldo al menos más de 70 muertos y cientos de heridos. El bombardeo con gas tóxico tuvo como objetivo la ciudad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb (Siria).

Dos hombres armados abrieron fuego en un café de Basilea, en el noroeste de Suiza, provocando dos víctimas mortales y un herido grave, indicó la policía local, que lanzó un operativo para detener a los asaltantes.

Al menos cinco personas resultaron heridas tras un ataque de un hombre con un hacha en la principal estación de trenes de la ciudad de Dusseldorf, según señalaron las autoridades alemanas.

Un nuevo ataque del Estado Islámico estremeció la ciudad de Kabul, en Afganistán. Al menos 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy en un ataque al hospital militar Sardar Mohammad Daud Khan, ubicado en un barrio de la capital afgana, según informó el Ministerio afgano de Defensa.

Ella solo quiere ver. Aunque su rostro está seriamente afectado, ella solo quiere ver. La modelo y cantante italiana Gessica Notaro pasa el peor momento de su vida, luego de ser atacada con ácido por su ex pareja.

El grupo terrorista, Estado Islámico, perpetró un doble atentado suicida en un mercado de la ciudad de Bagdad, en Iraq, que dejó, al menos, 27 muertos y 53 heridos, según informó un alto funcionario del ministerio del Interior y una fuente de un hospital.

Un total de 14 soldados turcos murieron y otros 33 resultaron heridos hoy en choques con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el ejército.

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad jordanas fallecieron hoy en un tiroteo con un grupo de hombres armados que se atrincheró en un edificio de la localidad histórica de Al Karak, en el sur del país.

ROMA (Agencias).– La seguridad fue reforzada en la plaza San Pedro luego de que los servicios de inteligencia extranjeros interceptaran un mensaje sobre un posible ataque contra el Vaticano.

Gato ataca a su dueña cuando esta intenta venderlo vía Internet

Los videos de mascotas subidos en YouTube suelen enternecer a los internautas, pero este –protagonizado por un iracundo gato– termina inspirando lástima por su dueña.

Un grupo de 30 hombres armados con palos, piedras y pistolas intentó agredir el último miércoles a la exdiputada María Corina Machado durante una asamblea de ciudadanos en la parroquia de Caricuao (Caracas, Venezuela).

Una joven de 23 años desfiguró a un trabajador municipal cuando la comuna de Paita realizaba operaciones en bares y cantinas de esa localidad. La mujer, identificada como Carol Ángela Peralta Raffo, fue detenida por agentes de la Policía Nacional (PNP) hasta que duren las investigaciones.

Sin motivo alguno, un hombre atacó con un machete a varios niños en una escuela primaria en la ciudad de Macheng, China, tras haber consumido drogas.

WASHINGTON (EFE).– La mujer abatida el jueves por la Policía por sobrepasar con su auto la zona de seguridad del Capitolio y la Casa Blanca en Washington sufría de depresión posparto y pensaba que el presidente de EE.UU., Barack Obama, la acechaba, según indicaron fuentes familiares y policiales.

Kenia sigue siendo objetivo de ataques islamistas tras el fin del drama en el centro comercial Westgate que dejó 72 muertos: tres personas murieron y nueve resultaron heridas en diversos atentados en el noreste del país, en la frontera con Somalia, informó hoy a la agencia dpa la Policía de Nairobi.

Evitar ser atacado por un perro rottweiler del Serenazgo de la Municipalidad de Lima le costó la vida a un transeúnte. Adolfo Sabino Joyos Galindo (59) trató de huir del can, pero se tropezó y cayó, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

Uno de los sicarios que el pasado 9 de setiembre atacó a tiros al subgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Victoria, Juan Sergio Guevara Gonzales, fue capturado ayer por agentes de la División de Homicidios de la Policía.

Uno de los sicarios que el pasado 9 de setiembre atacó a tiros al subgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Victoria, Juan Sergio Guevara Gonzales, fue capturado ayer por agentes de la División de Homicidios de la Policía.

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

El Departamento de Defensa de Estados Unidos amplió sus planes del posible ataque a Siria, que ahora incluyen una intensa descarga de misiles durante tres días desde el mar y el aire, informó hoy el diario Los Angeles Times.

SAN PETERSBURGO (EFE).– La cumbre de líderes del G20 concluyó en San Petersburgo sin que el presidente de EEUU, Barack Obama, lograra el respaldo de sus socios para atacar Siria, pero sin que estos pudieran persuadirlo de abandonar sus planes de castigar militarmente al régimen de Bashar al Assad.

Los líderes del G20 comenzaron hoy su cumbre anual en San Petersburgo (Rusia), centrada en el crecimiento económico y el empleo, pero marcada por los planes de Estados Unidos de lanzar un ataque contra Siria.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense acordó hoy un borrador de resolución para respaldar el uso de la fuerza militar en Siria durante 60 días y sin que esto implique tropas sobre el terreno, a excepción de pequeñas misiones de rescate ante una emergencia.

Los estadounidenses se oponen ampliamente a que su país ataque militarmente al régimen sirio, según dos sondeos difundidos el martes, en momentos en que la administración de Barack Obama realiza una campaña para obtener el apoyo del Congreso a tal operación.

El ídolo juvenil Justin Bieber pasó un gran susto cuando un grupo de jóvenes intentó golpearlo en una discoteca de su natal Canadá.

El ídolo juvenil Justin Bieber pasó un gran susto cuando un grupo de jóvenes intentó golpearlo en una discoteca de su natal Canadá.

El cardenal Juan Luis Cipriani no solo comenta la coyuntura política nacional, sino también temas internacionales. En esta oportunidad, el arzobispo de Lima advirtió que habría una matanza de cristianos si Estados Unidos ataca Siria por el presunto uso de armas químicas contra civiles.

WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– El ataque de Estados Unidos a Siria se da por descontado. El presidente de Estados Unidos Barack Obama todavía no ha tomado la decisión de cuándo ejecutarlo, pero tiene en claro que no puede quedar impune el ataque con armas químicas que perpetró el régimen de Bashar al Assad, el miércoles de la semana pasada, contra rebeldes y población civil cerca a Damasco.

Siria se defenderá si lo atacan, afirmó hoy el presidente de ese país, Bashar al Assad, al que la comunidad internacional acusa de haber utilizado armas químicas contra la población civil en un ataque el 21 de agosto cerca de Damasco.

Los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por Estados Unidos, podrían comenzar “tan pronto como el jueves”, según informaron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca a la cadena NBC.

Los inspectores de Naciones Unidas recogieron hoy en dos hospitales testimonios de víctimas del presunto ataque químico perpetrado la semana pasada a las afueras de Damasco, después de que su convoy fuera atacado por francotiradores, informó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

24/08/13 |

Mundo.Paralelo

0

ESPOSA LO IMPLICA El exalto dirigente chino Bo Xilai, juzgado por corrupción, calificó de “loca” a su esposa luego de que esta testificara en su contra y señalara que él sabía del dinero y de una villa en la costa francesa regaladas a la pareja por un amigo empresario.

Culpable. La excongresista nacionalista Nancy Obregón fue condenada a cumplir cincuenta jornadas de servicio comunitario al ser hallada responsable de haber agredido al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman el pasado 22 de mayo de 2012.

Una pelea entre presos de una cárcel del departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, dejó 30 muertos, entre ellos un niño que vivía en la prisión, y decenas de heridos de gravedad.

Perú expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Siria por la gran cantidad de muertos y heridos en un ataque del miércoles pasado, donde supuestamente el Ejército de ese país utilizó gases tóxicos contra tropas rebeldes.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, perdió los papeles y a través del Twitter atacó al congresista fujimorista Héctor Becerril por haber solicitado al Ministerio Público que lo denuncie por ostentar distintivos de cargos que no ejerce (Maestría), omisión de actos funcionales y falsedad genérica.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, perdió los papeles y a través del Twitter atacó al congresista fujimorista Héctor Becerril por haber solicitado al Ministerio Público que lo denuncie por ostentar distintivos de cargos que no ejerce (Maestría), omisión de actos funcionales y falsedad genérica.

Ola de atentados deja al menos 64 muertos en Irak BAGDAG (REUTERS) Una serie de atentados con coches bomba mató al menos a 64 personas e hirió a más 200 en Irak, en lo que parecían ser ataques coordinados contra quienes celebraban el final del ramadán. Diez explosiones distintas se produjeron en mercados, calles comerciales y parques del país, donde las familias celebraban la festividad religiosa del Eid al Fitr, que pone fin al mes de ayuno musulmán.

Grupos defensores de los derechos de los animales atacaron las instalaciones del Centro Antirrábico de Lima, ubicado en Chacra Ríos, Breña, por un presunto maltrato a las mascotas que tiene en custodia.

WASHINGTON (Reuters).– Comunicaciones interceptadas en las que el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, le ordena al jefe de la rama del movimiento en Yemen que realice un ataque el domingo pasado llevaron a Estados Unidos a cerrar sus misiones diplomáticas en Oriente Medio y en África.

Luego de que un joven venezolano fuera golpeado brutalmente en las instalaciones del bar restaurant Hard Rock Café, ubicado en el Jockey Plaza, el municipio de Surco dispuso el cierre temporal del local y el pago de una multa de S/.3,500.

VIDEO: Cocodrilo ataca a domador durante show en Tailandia

El entrenador de cocodrilos Pravit Suebmee protagonizó un momento de pánico al hacer un truco con uno de sus animales en la granja Samut Prakan de Bangkok, en Tailandia.

Personal de la Autoridad Marítima Nacional y la Dirandro fueron objetivo de un ataque con armas de fuego de largo alcance durante un operativo fluvial realizado ayer en las inmediaciones del poblado Mario Rivera, Río Amazonas, en la provincia Mariscal Ramón Castilla.

Un turista estadounidense perdió dos dedos de la mano tras ser atacado por un cocodrilo en un campo de golf del balneario mexicano de Cancún cuando se acercó de forma imprudente al reptil.

Edición Impresa