20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sentencian a Nancy Obregón por agresión a periodista

Dirigente cocalera reiteró que no es narcotraficante ni terrorista y mandó saludos a Humala.

Su primera condena. Escuchó su sentencia en el penal donde se encuentra internada. (Martín Pauca)
Su primera condena. Escuchó su sentencia en el penal donde se encuentra internada. (Martín Pauca)

Culpable. La excongresista nacionalista Nancy Obregón fue condenada a cumplir cincuenta jornadas de servicio comunitario al ser hallada responsable de haber agredido al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman el pasado 22 de mayo de 2012.

La sentencia fue impuesta por la titular del Octavo Juzgado de Paz Letrado de Lima, Sara Gaspar. El fallo señala que ha quedado acreditado que Obregón golpeó a Vexelman, rompiéndole la ceja izquierda, cuando le tomaba fotos en los pasadizos del Congreso.

En su defensa, la excongresista aseguró que fue agredida físicamente y verbalmente por el citado reportero. Sin embargo, la juez concluyó que tales aseveraciones no quedaron registradas en el video presentado por el Parlamento.

En su alocución, la magistrada advirtió a la exparlamentaria que en caso se declarase en rebeldía y se rehusara a cumplir la sentencia podría ser denunciada penalmente ante el Ministerio Público.

Igualmente, señaló que Obregón tendrá que cumplir la condena en el penal Santa Mónica donde está recluida desde el 1 de agosto luego de que se le abriera proceso por narcotráfico y terrorismo.

Obregón, quien escuchó el fallo con una sonrisa en el rostro, indicó que se reservaba el derecho de apelar. La exdirigente deberá pagar una reparación civil de 300 soles a favor del hombre de prensa.

REAFIRMA INOCENCIA
Minutos después, y cuando debía ser traslada a su celda, la excongresista se dirigió a los periodistas que cubrían la deligencia judicial y en breves declaraciones rechazó, una vez más, que sea narcotraficante y terrorista.

“Soy Nancy Obregón y no soy ni terrorista ni narcotraficante. Todo esto es una campaña política en mi contra dirigida por la Embajada de Estados Unidos”, manifestó.

Luego, cuando un periodista le preguntó si detrás de estas acusaciones estaba la figura del presidente de la República, Ollanta Humala, solo sonrío y se limitó a enviarle saludos.

SABÍA QUE

- El Poder Judicial tachó las declaraciones del testigo que había ofrecido Nancy Obregón y quien había asegurado que esta había sido golpeada por el reportero gráfico.

- La exparlamentaria había acudido a visitar al entonces presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, luego que se anulara el Programa Gestores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.