25.AGO Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Periodista

Debía ser un viaje corto en un submarino, pero terminó convirtiéndose en una investigación policial rodeada de incógnitas. La periodista sueca Kim Wall, de 30 años, desapareció el jueves cuando se disponía a dar una vuelta en el submarino UC3 Nautilus en Refshaleoen, Dinamarca, junto al propietario de la nave, Peter Madsen.

Hay diversas maneras de enseñar. Escribir es sexy, lo dice una supuesta periodista que de la manera más alucinante pretende enseñar al mundo a no cometer errores en la redacción. Y lo hace a través de Instagram, donde sus sugerentes fotos pueden dar resultados.

Gritos de “¡justicia!” resonaron entre los reporteros el miércoles luego de que el presidente Enrique Peña Nieto pidió un momento de silencio en honor de los periodistas asesinados a un ritmo aterrador en México.

La policía reveló la mañana de este viernes que Wilfredo Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja sentimental del estudiante. Por ello, pidió la detención del empresario, quien se encontraría en los Estados Unidos.

Buscan las pruebas del delito. Peritos de Criminalística, investigadores de la Dirincri y un fiscal realizaron anoche y esta madrugada una diligencia en el departamento de Wilfredo Zamora Carrión. Se trata del asesino, quien descuartizó al periodista José Yactayo, el 25 de febrero.

El abogado Rodolfo Zurita Manyari (58), vinculado al asesinato del periodista José Yactayo, fue liberado la tarde de este sábado.

¿Cómo murió José Yactayo y por qué lo mataron? La Policía y la Fiscalía tienen claro que son tres los implicados en el asesinato del periodista José Yactayo, pero todavía hay un manto de misterio. El escalofriante testimonio del estudiante Wilfredo Zamora Carrión todavía no es suficiente.

Tras confesar que descuartizó el cadáver del periodista José Yactayo Rodríguez, Wilfredo Zamora Carrión (27) contó que subió a un vehículo y salió a deshacerse de los restos del hombre de prensa en el norte chico de Lima.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Wilfredo Zamora Carrión y Rodolfo Zurita Manyari, sindicados como los asesinos del periodista José Yactayo Rodríguez.

A José Yactayo lo recuerdan sus amigos como un profesional de primer nivel. También dicen que era un hombre amable, trabajador y que siempre estaba dispuesto a colaborar. Para su familia y sus amigos resulta imposible de creer que José Yactayo esté muerto.

Contenta, pero no satisfecha. Magaly Medina cerró su primera semana como conductora del noticiero ’90 Matinal’ con optimismo y señaló que todavía hay mucho por mejorar.

Carolina Dabdoub,la periodista que renunció a conducir conjuntamente con Magaly Medina el noticiero “90 matinal” de Latina, anunció a través de las redes sociales que ya no forma parte de Latina, canal donde laboró seis años.

Los restos del periodista José Yactayo, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en Huaura, fueron enterrados en el cementerio Parque del Recuerdo esta tarde.

Las imágenes de unas cámaras de seguridad confirman que el periodista José Yactayo Rodríguez (56) sí retornó a su casa el pasado 25 de febrero –día de su desaparición– tras haber estado reunido con un grupo de amigos en un restaurante del centro comercial Jockey Plaza.

¿Quién lo mató? ¿Por qué lo mataron? El Ministerio Público abrió investigación por el crimen del periodista José Yactayo Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado el último lunes en un sector del distrito de Sayán, en Huaura.

Luego de una semana de búsqueda, el periodista José Yactayo Rodriguez fue hallado, pero lamentablemente sin vida. Su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en una chacra en Andahuasi, Huaura.

Tres días lleva desaparecido el periodista José Yactayo Rodríguez. El sábado 25 de febrero salió de su casa con rumbo desconocido y no ha vuelto a casa, debido a esto sus familiares presentaron la denuncia de su desaparición ante la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri).

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

La periodista colombiana Alejandra Omaña nunca esperó que su incursión el mundo de la pornografía tuviera tanto éxito. Su primer video ha hecho colapsar las redes sociales y ella está feliz. No se arrepiente de nada.

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) habían pedido 100 millones de euros (US$132,81 millones) por la liberación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en 2012 y decapitado esta semana, informó el GlobalPost, medio para el que colaboraba.

El asesino del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por un militante del Estado Islámico (EI), lideraría un grupo de terroristas británicos que retiene a extranjeros en la ciudad de Raqqa, en Siria, según información del diario The Guardian.

La Casa Blanca y el FBI confirmaron hoy la autenticidad del video de yihadistas que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012. Varios líderes mundiales se pronunciaron al respecto.

La madre de James Foley, el periodista decapitado por militantes del Estado Islámico (EI) de Irak, lo recordó hoy a través de un mensaje de Facebook, luego de que el gobierno de Barack Obama confirmara la autenticidad del video de su asesinato.

Obama sobre Foley: ‘El mundo está horrorizado por asesinato de periodista’

El presidente Barack Obama dijo hoy que el mundo está horrorizado por el asesinato del periodista estadounidense James Foley por militantes yihadistas del llamado Estado Islámico (EI) de Irak.

Parada Militar: Periodista burló cerco de seguridad durante llegada de Humala

Durante la llegada del presidente Ollanta Humala a la Parada Militar por Fiestas Patrias, que se realizó en la avenida Brasil, una periodista rompió el cerco de seguridad e intentó acercarse al mandatario.

Reportero de Al Jazeera rompió en llanto al informar sobre conflicto en Gaza

La crisis en la Franja de Gaza por los bombardeos del Ejército de Israel hizo llorar a un veterano reportero de la cadena catarí de noticias Al Jazeera.

El periodista Beto Ortiz anunció que desde este lunes volverá a realizar entrevistas de actualidad en un renovado Abre los ojos, de Frecuencia Latina.

Mónica Delta,Periodista AUTOR: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

Guillermo Giacosa, del 29 de octubre al 26 de noviembre de 2013, nos envió siete columnas que, realizado el cotejo respectivo, resultaron plagiadas. Por eso, Perú21 decidió no contar más con su colaboración. En su cuenta de Twitter, Giacosa afirmó ayer lo siguiente: “Después de 3500 columnas, se dieron cuenta (de) que citaba mucho y decidieron echarme por no citar”. Falso, no sigue en Perú21 no por abundancia de citas sino por su ausencia.

Guillermo Giacosa, del 29 de octubre al 26 de noviembre de 2013, nos envió siete columnas que, realizado el cotejo respectivo, resultaron plagiadas. Por eso, Perú21 decidió no contar más con su colaboración.

Clara Elvira Ospina,Periodista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Mávila Huertas,Periodista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Luego que Alejandra Baigorria presentara su libro de autoayuda titulado Yo puedo, sé que puedo, la periodista Magaly Medina no dudó en burlarse del debut literario de la participante de Combate.

Al igual que Jéssica Tapia y Rossana Fernández-Maldonado, la periodista Carolina Macedo, conductora del noticiero Primera Noticia, denunció en la comisaría de San Isidro a un hombre que la acosa y le manda cartas desde el 2009.

Tal como lo prometió meses atrás, la periodista Magaly Medina confirmó su regreso a la radio. “Volver a la radio era un pendiente en mi lista, y estaré en Radio Capital desde este lunes 30, a las 11 a.m.”, escribió la conductora en su cuenta de Twitter.

Tal como lo prometió meses atrás, la periodista Magaly Medina confirmó su regreso a la radio. “Volver a la radio era un pendiente en mi lista, y estaré en Radio Capital desde este lunes 30, a las 11 a.m.”, escribió la conductora en su cuenta de Twitter.

Pese a que tiene una relación estable con el notario Alfredo Zambrano, la periodista Magaly Medina aclaró –en una entrevista con radio Capital– que no quiere volver a casarse.

Pese a que tiene una relación estable con el notario Alfredo Zambrano, la periodista Magaly Medina aclaró –en una entrevista con radio Capital– que no quiere volver a casarse. “Ya me casé alguna vez de blanco, y dudo que eso vuelva a suceder. Además, una puede vivir con el hombre que ama sin ningún tipo de papel”, dijo.

Alina Moine,Periodista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Gonzalo Quijandría,Presidente de CADE Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Apesar de las decenas de críticas que tuvieron las polémicas confesiones de Jean Paul Santa María en El valor de la verdad, el programa del periodista Beto Ortiz lideró el rating sabatino con 25.3 puntos de rating, y derrotó con ventaja al reality El gran show, de Gisela Valcárcel, que hizo 12.1 unidades.

El periodista italiano Domenico Quirico, de 62 años, fue liberado hoy por sus captores en Siria tras ser secuestrado en abril pasado.

El periodista Beto Ortiz sufrió un accidente ayer en el fundo Mamacona, al caer de un caballo de paso.

El titular de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, Pablo Sánchez Velarde, le solicitó al Poder Judicial que se anule el fallo absolutorio dictado a favor del exalcalde de Coronel Portillo Luis Valdez Villacorta y que se inicie un nuevo juicio por el caso de la muerte del periodista Alberto Rivera Fernández.

La periodista Jéssica Tapia disfruta su vida de casada con su esposo Steven Dykeman. Hace unos días reafirmaron sus votos en una ceremonia civil en Estados Unidos.

A raíz de la polémica que desató su opinión sobre la sanción que le impuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a Frecuencia Latina por el personaje del ‘Negro Mama’, el periodista Beto Ortiz consideró que “las malditas redes sociales han desatado una amenaza zombi”.

Levanta polémica. El periodista Beto Ortiz utilizó su cuenta de Facebook para respaldar al ‘Negro Mama’, personaje interpretado por Jorge Benavides, y calificó de “payasada” la decisión del MTC de multar a Frecuencia Latina por no cumplir con la sanción que le impuso la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Culpable. La excongresista nacionalista Nancy Obregón fue condenada a cumplir cincuenta jornadas de servicio comunitario al ser hallada responsable de haber agredido al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman el pasado 22 de mayo de 2012.

Tras 15 años de laborar juntos en las buenas y en las malas, la periodista Magaly Medina rompería en breve la sociedad que mantiene con su incondicional productor Ney Guerrero, ya que él negocia actualmente su ingreso a la cadena mexicana Televisa para trabajar en el talk show de Laura Bozzo.