26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Me asusté y corté su cuerpo", declaró el universitario detenido por el crimen del periodista José Yactayo

“Estábamos tomando licor y también droga cuando de pronto le faltó la respiración, no se movía”, dijo Wilfredo Zamora Carrión al ser capturado por la Policía.

Zamora fue detenido a las 9.50 p.m. de la noche de ayer en su departamento de Breña.
Zamora fue detenido a las 9.50 p.m. de la noche de ayer en su departamento de Breña.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Wilfredo Zamora Carrión y Rodolfo Zurita Manyari, sindicados como los asesinos del periodista José Yactayo Rodríguez.

Zamora fue detenido a las 9.50 p.m. de la noche de ayer en su departamento, ubicado en Breña. Estaba tranquilo y primero guardó silencio. En la División de Investigación de Homicidios, el joven universitario confesó: “Estábamos tomando licor y también droga cuando de pronto le faltó la respiración, no se movía. Me asusté y corté su cuerpo”.

Un equipo de fiscales, liderado por la fiscal Fanny Uribe, dirige diligencias tras captura de presunto autor de la muerte de José Yactayo.

La Policía Nacional halló el vehículo que habría sido usado para trasladar el cuerpo del periodista José Yactayo Rodríguez. Se trata de un auto modelo Volkswagen Gol, de placa D4H-172, color plomo. El vehículo pertenece a Aldo Walter Caceda, quien registra en la Reniec la misma dirección que Wilfredo Zamora, según fuentes policiales.

Rodolfo Zurita Manyari, un abogado que conocía a Yactayo, también fue detenido. El tercer involucrado es un sujeto que se encuentra en Panamá.

El 25 de febrero, José Yactayo retornó a su casa tras reunirse con un grupo de amigos. Dos días después, su familia denunció su desaparición.

El 27 de febrero, la Policía dio cuenta del hallazgo de una maleta con un cuerpo, el que habían intentado quemar. El 3 de marzo se confirmó que los restos pertenecían al periodista.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.