El abogado Rodolfo Zurita Manyari (58), vinculado al asesinato del periodista José Yactayo, fue liberado la tarde de este sábado.
El hombre que fue capturado ayer en Chorrillos negó haber conocido al hombre de prensa, pero fuentes policiales consideraban que su versión no era cierta. Tras un prolongado interrogatorio abandonó la sede de la Dirincri.
La primera hipótesis policial que se conoció fue que el número de teléfono celular de Zurita Manyari figura en la lista de llamadas que recibió el teléfono del periodista, entre el domingo 26, día de su desaparición, y el lunes 27 de febrero.
Mario González, abogado de Zurita, ofreció otra versión. Según dijo a Perú21, su defendido fue detenido porque el estudiante Wilfredo Zamora le hizo una llamada telefónica el día del crimen de Yactayo. El número quedó registrado y por eso fue involucrado. Se presume también que el estudiante usaba el celular de la víctima.
Más información
Esta fue la fría confesión de Wilfredo Zamora, el estudiante involucrado en el asesinato del periodista José Yactayo https://t.co/EKhhAvEy6c pic.twitter.com/QSK9BvYDty
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.