18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Periodista sueca desaparece en un submarino

La Fiscalía danesa ha presentado cargos contra el capitán del sumergible en el que se embarcó Kim Wall la última vez que fue vista.

Periodista sueca desaparece en un submarino (Kim Wall)
Periodista sueca desaparece en un submarino (Kim Wall)

Debía ser un viaje corto en un submarino, pero terminó convirtiéndose en una investigación policial rodeada de incógnitas. La periodista sueca Kim Wall, de 30 años, desapareció el jueves cuando se disponía a dar una vuelta en el submarino UC3 Nautilus en Refshaleoen, Dinamarca, junto al propietario de la nave, Peter Madsen.

Vicepresidente de Estados Unidos: “Venezuela amenaza seguridad regional”

En aquel momento, la periodista había estado escribiendo sobre Madsen y su submarino, construido con fondos reunidos a través de una campaña de crowdfunding y que, según su dueño, fue la embarcación privada más grande de su tipo.

Pero la embarcación se hundió el viernes y hasta el momento no se sabe nada de Wall, quien ha escrito para el The New York Times, The Guardian, Vice Magazine y el South China Morning Post.

Asimismo, el viernes, Madsen fue rescatado, arrestado por la policía danesa y acusado de homicidio culposo de la mujer, ya que hasta el momento, según investigaciones creen que el Nautilus fue hundido intencionadamente.

EL sábado, el dueño de la embarcación asistió a una audiencia judicial. La policía está buscando imágenes testigos que puedan haber visto a Wall el jueves por la noche, para determinar si desembarcó en algún momento.

Los detalles

Aquel viernes a las 2:30 a.m, el novio de la periodista informó de su desaparición, al ver que ella no había vuelto. Por otro lado, Madsen dijo que la había dejado en el restaurante Halvandet, en Copenhague, a las 22:30 pm del jueves, antes de que el submarino se hundiera.

Sin embargo, el propietario del restaurante, Bo Petersen, dijo que en el área había cámaras de circuito cerrado de televisión y entregó las imágenes a la policía. Pero no se conoce aún lo que hay en el vídeo, pero la policía dijo que Madsen había cambiado su declaración, aunque no han dicho cuál es la nueva versión.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.