20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Submarino

Debía ser un viaje corto en un submarino, pero terminó convirtiéndose en una investigación policial rodeada de incógnitas. La periodista sueca Kim Wall, de 30 años, desapareció el jueves cuando se disponía a dar una vuelta en el submarino UC3 Nautilus en Refshaleoen, Dinamarca, junto al propietario de la nave, Peter Madsen.

El misterio del submarino detectado en el mar Báltico se intensifica este lunes con las operaciones de búsqueda por parte del Ejército de Suecia y con Holanda desmintiendo las acusaciones rusas sobre su implicación en los hechos.

La Armada de Chile informó hoy que el pasado 14 de mayo, mientras se realizaban ejercicios navales en el norte de ese país, fue detectado un submarino desconocido “fuera del mar territorial”.

Irán envió hoy un submarino y un destructor al Golfo Pérsico desde el puerto de Bandar Abbas, mientras embarcaciones militares de Estados Unidos y de países aliados realizaban ejercicios en la región a fin de prepararse para mantener abiertas las rutas de embarques de petróleo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que el submarino que —según él— invadió aguas venezolanas en noviembre pasado era estadounidense, y aseguró que incluso conoce el nombre de su comandante.