26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obama sobre Foley: ‘El mundo está horrorizado por asesinato de periodista’

Presidente de EEUU dijo que “ningún dios justo apoyaría” lo que hicieron militantes del Estado Islámico de Irak.

Barack Obama en discurso por asesinato de periodista estadounidense. (Reuters/C-SPAN )

El presidente Barack Obama dijo hoy que el mundo está horrorizado por el asesinato del periodista estadounidense James Foley por militantes yihadistas del llamado Estado Islámico (EI) de Irak.

“Ningún dios justo apoyaría lo que hicieron ellos ayer”, dijo Obama, en alusión a la decapitación de Foley, mostrada en un video por el grupo en Internet. Un grupo como el “Estado Islámico no tiene lugar en el siglo XXI”, agregó en un discurso.

“La vida de Foley marca un claro contraste” con la de los yihadistas quienes, aseguró “torturan niños y mujeres”.

El presidente de EEUU prometió “extraer este cáncer” para que no se propague. “Vamos a seguir haciendo lo que debemos hacer” para acabar con el EI, al advertir que cuando alguien daña a un estadounidense en cualquier lugar, Washington hará “lo que sea necesario para que se haga justicia”.

La comparecencia del presidente, desde su residencia de vacaciones en Martha’s Vineyard (Massachusetts), se produjo poco después de que la Casa Blanca confirmara la autenticidad del video de la decapitación de Foley, difundido el martes en foros yihadistas de Internet.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.