22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beto Ortiz respalda al ‘Negro Mama’

El periodista calificó de ‘payasada’ la decisión del MTC de multar a Frecuencia Latina por no cumplir con sanción de la SNRTV.

Beto Ortiz se pronunció a través de su cuenta de Facebook. (Martín Pauca/Difusión)
Beto Ortiz se pronunció a través de su cuenta de Facebook. (Martín Pauca/Difusión)

Levanta polémica. El periodista Beto Ortiz utilizó su cuenta de Facebook para respaldar al ‘Negro Mama’, personaje interpretado por Jorge Benavides, y calificó de “payasada” la decisión del MTC de multar a Frecuencia Latina por no cumplir con la sanción que le impuso la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

“(…) una asociación de personas de raza negra, morena, aceitunada o de color serio, que prefieren ser llamados con el eufemismo “afroperuanos”, se ha sentido ofendida por una caricatura que puede ser o no graciosa, de buen o de mal gusto, pero que es, finalmente, eso: una payasada”, escribió el conductor de El valor de la verdad.

Ortiz cuestionó además que el humor sea objeto de rectificación. “El humor es mofa, pachotada, burla, irreverencia. Te da risa o no te da risa. Te picas o no te picas. Y ya está. Y en Lima, con mucha mayor razón. Los limeños nunca nos reímos contigo, nos reímos de ti. Y de tu mamá, también”, añadió.

Por último, y fiel a su estilo, invocó a todas aquellas personas que se hayan ofendido por los cómicos que realizan esta clase de parodias, a victimizarse y denunciarlos.

“Con este precedente de un Estado paternalista que decide de qué debemos reírnos y de qué no… quiero convocar a todos aquellos que alguna vez se hayan sentido aludidos por algún sketch cómico para comenzar de una vez por todas a victimizarnos y llorarle públicamente al Gobierno para que nos defienda de todos estos chistosos que nos están fastidiando”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.