27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El especial del humor

¿Por qué ya no sigues en el programa Versus? ¿Es cierto que tu salida se debió a una discusión con Yaco Eskenazi? A mí me llamaron solo para colaborar durante tres semanas en Versus y nada más. Mi elenco y yo cumplimos con nuestro trabajo y cuando se terminó el plazo, dimos un paso al costado. Con Yaco no sucedió nada, simplemente trabajamos el tiempo indicado y hubo buena disposición de todos en general.

El humorista Jorge Benavides reapareció para anunciar el regreso del circo de la ‘Paisana Jacinta’ y confirmar que ya no es parte de Latina debido a que no se concretó la salida del programa El especial del humor para este año.

El retorno del programa El especial del humor a las pantallas de Latina ha quedado descartado, luego de varios meses de incertidumbre. Según el actor cómico Carlos Vílchez, los integrantes del elenco que lidera Jorge Benavides estaban enterados de la penosa situación.

¿Latina les ha informado si volverá El especial del humor al aire? ¿Cómo ven ustedes esta situación? Jorge (Benavides) nos contó que esta semana tendría una reunión con los ejecutivos de Latina, pero no sé más del tema. A mí me apena mucho esta situación, porque El especial del humor fue un formato bandera de Latina. Se han perdido muchas cosas, muchos compañeros están sin trabajo y ya no hay comedia en el país.

El comediante Carlos Álvarez comentó que está contento con América TV y solo espera la fecha de estreno de su programa. Además, le pidió a los canales que “le den una oportunidad al humor”.

Mientras se rumorea que Jorge Benavides es el nuevo jale del reality de Gisela Valcárcel tras, supuestamente, haber sido cancelado su espacio de humor, el gerente general de Latina, Andrés Badra, aseguró que El especial del humor podría volver a las pantallas.

¿Por qué has escrito en las redes sociales que luego de 32 años de vida artística vas a dar un paso al costado? “A pesar de que estoy contento con lo que hago en América Televisión, luego de 32 años de vida artística me pregunto si ya llegó el momento de dar un paso al costado… Veo que los programas de humor en la TV están de lado, ya no cuentan con la preferencia del televidente. Y estoy recogiendo opiniones de mi público”.

¿Cuándo va a retornar El especial del humor a la TV? Se especulaba que Latina iba a cancelar ese programa cómico. “Esa información la maneja el canal. Sé que el programa está en reestructuración, pero la semana que viene grabamos. Mi hermano Jorge (JB) está en constantes conversaciones con el canal. Con la experiencia que tengo en TV, si pensara que lo cancelan, lo diría; pero por las reuniones (de Jorge) todos estamos tranquilos”.

El actor cómico Alfredo Benavides negó tener miedo a competir con los programas periodísticos ahora que El especial del humor se emite los domingos a las 8 de la noche.

Jorge Benavides aclaró que su programa cómico, El especial del humor, continuará en las pantallas de Frecuencia Latina.

La ex vedette Mariella Zanetti aseguró que no le incomodó que la sacaran de El Especial del humor, espacio de Frecuencia Latina, y que su relación con Jorge Benavides “es buena”.

¿El Especial del humor se reestructuró? ¿Qué opinas de la posibilidad de que tus compañeros salgan del programa? Yo no sé… El tema de la reestructuración del programa lo ve Jorge (su hermano). Él maneja eso directamente con Frecuencia Latina. La verdad es que, si esto (la salida de sus compañeros) sucede en el programa, será lamentable. A nadie le gusta quedarse sin trabajo, pero esta no es una decisión personal.

¿Canal 2 canceló el programa El especial del humor, como lo dijo Mariella Zanetti, o solo se trata de una reestructuración? “Frecuencia Latina emitió un comunicado y es la versión oficial. No estuve en la reunión que habla Mariella Zanetti… El especial del humor salió (ayer) a las 7 p.m. Sobre la reestructuración es un tema que será manejado por Jorge (Benavides)… Lo que sí sé es que todo se tranquilizó y que vamos a continuar”.

El actor cómico Fernando Armas se encuentra trabajando en una nueva propuesta para un programa de comicidad en la TV, sin embargo, no quiso revelar ningún detalle del mismo. Por el momento, confirmó que el ‘reality’ de imitación Yo soy llegó a su fin.

La exvedette Mariella Zanetti dio detalles de la situación del programa cómico El especial del humor, el cual se emite en Frecuencia Latina.

Pese a que los últimos días se señaló que iba a entrar en reestructuración, que había sido sacado del aire o que iba ser emitido los domingos, El especial del humor solo cambió de horario, tal como lo afirmó antes Frecuencia Latina.

Pese a los rumores de que sería cancelado, el programa El especial del humor, de Jorge Benavides, continuará en las pantallas de Frecuencia Latina, según aseguró su productor, Julio Zevallos.

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión sancionó al programa El especial del humor por incumplimiento del horario familiar, debido a las bromas con doble sentido en el sketch ‘Álamo Luna Llena’.

¿Volverías a trabajar con Jorge Benavides en el programa El especial del humor tras tu salida de ATV? ¿Has conversado con él? “¿Por qué no? Yo fundé ese programa y estuve ahí ocho años. Estaría encantado, en mí no hay reservas. Cuando estuve ahí calentamos la antena de ese programa. Lejos de lo que pasó me quedo con los buenos momentos. No he conversado con Jorge”.

¿Estás de acuerdo con la campaña de censura contra ‘La Paisana Jacinta’? ¿Crees que es un personaje discriminatorio? “De ninguna manera. Todo esto es política publicitaria. Yo veo discriminación cuando no llega la ayuda a toda la gente que lo necesita, pero estas cuestiones mediáticas que toman a ‘La Paisana’ de bandera no solucionan el verdadero problema de fondo”.

El legislador Yehude Simon no solo ha sido blanco de críticas sino también de burlas por anunciar, sin mostrar pruebas, que el presidente Ollanta Humala sería presuntamente padre por cuarta vez. El periodista Aldo Mariátegui fue uno de los que lo vaciló.

Jorge Benavides presentó a quienes lo acompañarán en la nueva temporada de El especial del humor , espacio que ya tiene 10 años en la televisión.

Todo va quedando listo para que el reality de imitadores Yo soy inicie su nueva temporada el próximo 4 de febrero, a las 9 de la noche, vía Frecuencia Latina.

Tras unas cortas vacaciones, El especial del humor vuelve con fuerza a las pantallas de Frecuencia Latina este sábado 1 de febrero a las 8 p.m. y una de sus nuevas imitaciones estará inspirada en el periodista Álamo Pérez-Luna.

Ante las constantes críticas por la elección de los participantes en La Voz Perú, los jueces del reality ‘Kalimba’ y Jerry Rivera defendieron la veracidad del concurso de canto de Frecuencia Latina.

El valor de la verdad se impuso el último sábado como el programa más visto al conseguir 23.9 puntos de rating, superando a la final de El gran show, que alcanzó 15.4 puntos.

El imitador Jorge Benavides defendió a su personaje ‘Negro Mama’ después de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionara con S/.74 mil a Frecuencia Latina por no autorregular dicha caracterización en el programa El especial del humor.

El imitador Jorge Benavides defendió a su personaje ‘Negro Mama’ después de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionara con S/.74 mil a Frecuencia Latina por no autorregular dicha caracterización en el programa El especial del humor.

El cómico Jorge Benavides ha sido sancionado por cometer actos discriminatorios con su personaje ‘El negro Mama’, ¿qué opinas? “Jorge es un humorista muy querido y la vigencia que tiene es porque sabe tratar con estilo el humor. La gente está demasiado susceptible, esto no es racista. Hay negros que son brillantes. Así como tenemos al presidente Obama podemos tener un ‘Negro Mama’”.

El cómico Jorge Benavides ha sido sancionado por cometer actos discriminatorios con su personaje ‘El negro Mama’, ¿qué opinas? “Jorge es un humorista muy querido y la vigencia que tiene es porque sabe tratar con estilo el humor. La gente está demasiado susceptible, esto no es racista. Hay negros que son brillantes. Así como tenemos al presidente Obama podemos tener un ‘Negro Mama’”.

¿Qué te parece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionara con S/.74 mil al Canal 2 por el personaje ‘Negro Mama’? Es un trabajo que hace mucho tiempo hizo LUNDU, y yo aplaudo que se vean los frutos. Los personajes ‘Negro Mama’ y ‘La Paisana Jacinta’ afectan a la población vulnerable, que en este caso es la afro y la andina. Me parece bien que se tomen medidas.

¿Qué te parece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionara con S/.74 mil al Canal 2 por el personaje ‘Negro Mama’? “Es un trabajo que hace mucho tiempo hizo LUNDU, y yo aplaudo que se vean los frutos. Los personajes ‘Negro Mama’ y ‘La Paisana Jacinta’ afectan a la población vulnerable, que en este caso es la afro y la andina. Me parece bien que se tomen medidas”.

Luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionara con S/.74 mil a Frecuencia Latina por no autorregular al ‘Negro Mama’ en el programa El especial del humor, el cómico Alfredo Benavides salió en defensa del personaje de su hermano Jorge Benavides.

Luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionara con S/.74 mil a Frecuencia Latina por no autorregular al ‘Negro Mama’ en el programa El especial del humor, el cómico Alfredo Benavides salió en defensa del personaje de su hermano Jorge Benavides.

Levanta polémica. El periodista Beto Ortiz utilizó su cuenta de Facebook para respaldar al ‘Negro Mama’, personaje interpretado por Jorge Benavides, y calificó de “payasada” la decisión del MTC de multar a Frecuencia Latina por no cumplir con la sanción que le impuso la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionó con S/.74 mil (20 UIT) a Frecuencia Latina por incumplir la autorregulación del personaje ‘Negro Mama’, de El especial del humor, que le impuso la Sociedad Nacional de Radio y TV. La denuncia fue presentada por el centro Lundú, que acusó al programa de reforzar el racismo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sancionó a Frecuencia Latina con una multa de S/.74 mil (20 UIT) por no haber cumplido con la resolución que emitida por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) el 2010 por actos discriminatorios que afectan la dignidad humana en la secuencia del personaje ‘Negro Mama’.

Guillermo Rossini,Humorista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

¿Qué están preparando por los 10 años del programa El especial del humor, de Frecuencia Latina? ¿Cuándo lo van a celebrar? “Haremos un programa especial, pero todavía no tengo la fecha exacta. Saldrá muy pronto… También se realizará una reunión con todo el elenco. El especial del humor no murió y seguimos entre los cinco programas más vistos del rating de los sábados”.

¿Qué están preparando por los 10 años del programa El especial del humor, de Frecuencia Latina? ¿Cuándo lo van a celebrar? “Haremos un programa especial, pero todavía no tengo la fecha exacta. Saldrá muy pronto… También se realizará una reunión con todo el elenco. El especial del humor no murió y seguimos entre los cinco programas más vistos del rating de los sábados”.

¿Crees que Carlos Álvarez copió tu idea de realizar un reality de cómicos? ¿Cómo ves la competencia con La fábrica de sueños? No lo creo. Todo ya está hecho en la televisión y todos tienen la libertad de realizar lo que deseen en sus programas… La competencia es bienvenida. Felizmente tenemos diez años al aire. Le deseo suerte a La fábrica de sueños, de Gian Piero Díaz, en ATV.

¿Crees que Carlos Álvarez copió tu idea de realizar un reality de cómicos? ¿Cómo ves la competencia con La fábrica de sueños? “No lo creo. Todo ya está hecho en la televisión y todos tienen la libertad de realizar lo que deseen en sus programas… La competencia es bienvenida. Felizmente tenemos diez años al aire. Le deseo suerte a La fábrica de sueños, de Gian Piero Díaz, en ATV”.

¿Tienes pensado realizar cambios en tu programa El cartel del humor en las pantallas de ATV? ¿Lanzarán un nuevo reality? “En dos semanas vamos a lanzar un reality en el programa para buscar al mejor cómico o el mejor stand up comedy a nivel nacional. Haremos un casting. Ahora que finalizamos el reality de canto para niños, queremos incluir uno en el rubro del humor”.

¿Tienes pensado realizar cambios en tu programa El cartel del humor en las pantallas de ATV? ¿Lanzarán un nuevo reality? “En dos semanas vamos a lanzar un reality en el programa para buscar al mejor cómico o el mejor stand up comedy a nivel nacional. Haremos un casting. Ahora que finalizamos el reality de canto para niños, queremos incluir uno en el rubro del humor”.

El imitador Jorge Benavides convocó a los humoristas Guillermo Rossini, Jesús Morales y Román Gámez, conocido como el ‘Tío Ronco’, para que integren el jurado del nuevo reality de comicidad que presentará El especial del humor.

El imitador Jorge Benavides convocó a los humoristas Guillermo Rossini, Jesús Morales y Román Gámez, conocido como el ‘Tío Ronco’, para que integren el jurado del nuevo reality de comicidad que presentará El especial del humor.