20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Multan a Frecuencia Latina por no cumplir sanción de la SNRTV

Como correctivo, la televisora deberá pagar S/.74 mil (20 UIT), ordenó el MTC. No ofreció disculpas por su personaje ‘Negro Mama’.

Aseguran que el personaje refuerza el racismo contra los afroperuanos. (Ernesto Quilcate/USI)
Aseguran que el personaje refuerza el racismo contra los afroperuanos. (Ernesto Quilcate/USI)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sancionó a Frecuencia Latina con una multa de S/.74 mil (20 UIT) por no haber cumplido con la resolución que emitida por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) el 2010 por actos discriminatorios que afectan la dignidad humana en la secuencia del personaje ‘Negro Mama’.

La televisora no cumplió con el artículo 76° de la Ley de Radio y Televisión, que considera como una infracción grave el incumplimiento de las disposiciones del Código de Ética de la SNRTV.

En 2010, el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos (Lundu) presentó una queja al considerar que la secuencia de El especial del humor afectaba la dignidad de las personas y reforzaban el racismo contra los afroperuanos.

Tras la resolución, que exigía que se emita la noticia y se ofrezcan disculpas públicas a través del noticiero del canal, Lundu insistió en que no se cumplieron con todas las exigencias de la sanción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.