25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Yactayo: Fiscalía inicia investigación del asesinato de periodista revisando cámaras de seguridad

La investigación fue dispuesta por la titular de la 45º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco.

Revisarán imágenes de las cámaras de seguridad del peaje de Ancón como parte de las investigaciones.
Revisarán imágenes de las cámaras de seguridad del peaje de Ancón como parte de las investigaciones.

¿Quién lo mató? ¿Por qué lo mataron? El Ministerio Público abrió investigación por el crimen del periodista José Yactayo Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado el último lunes en un sector del distrito de Sayán, en Huaura.

La investigación fue dispuesta por la titular de la 45º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, tras recibir ayer la denuncia sobre la desaparición del realizador audiovisual.

Inicialmente, la investigación se centró en ubicar a Yactayo Rodríguez, al tratarse de un presunto caso de secuestro. Se dispuso una serie de diligencias con la Policía Nacional, entre las que destacan la solicitud del levantamiento del secreto de las comunicaciones y la geolocalización del teléfono celular del periodista, que fueron declaradas procedentes por el juzgado de turno luego que la madre de la víctima se percatara que, al parecer, estaban utilizando su celular cuando intentó comunicarse con el periodista.

Cámaras, celular

Como parte de la investigación, se solicitó también la copia de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad ubicadas cerca al local donde la víctima estuvo momentos antes de su desaparición, en el centro comercial Jockey Plaza; y de las cámaras de videovigilancia cerca a su domicilio en San Luis.

La fiscal pidió que se tome las declaraciones de la madre y de los tres amigos que vieron por última vez a Yactayo Rodríguez.

Tras confirmarse la identidad del cuerpo, la magistrada dispuso nuevas diligencias, entre las que destacan el pedido de los registros de la cámara de seguridad ubicada en el peaje de Ancón, al constituir el paso obligatorio de salida al norte de la ciudad de Lima.

También se ha solicitado la toma de declaraciones a posibles testigos en el lugar donde fue hallado el cadáver.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.