19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cámaras confirman que el periodista José Yactayo retornó a su casa

El día de su desaparición, la víctima regresó a su vivienda tras haberse reunido con sus amigos.

Triste despedida. Sus restos son velados en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores. (Piko Tamashiro/Perú21)
Triste despedida. Sus restos son velados en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores. (Piko Tamashiro/Perú21)

Las imágenes de unas cámaras de seguridad confirman que el periodista José Yactayo Rodríguez (56) sí retornó a su casa el pasado 25 de febrero –día de su desaparición– tras haber estado reunido con un grupo de amigos en un restaurante del centro comercial Jockey Plaza.

Así lo informó ayer el general PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

“Las cámaras de seguridad captaron cuando el periodista caminó hacia su casa a las 5:00 de la tarde luego de reunirse con sus amigos. A él lo dejaron en la esquina de las avenidas Canadá y Rosa Toro”, sostuvo el oficial.

En tanto, la noche del viernes –luego de que se confirmara que los restos hallados dentro de una maleta en Huaura correspondían al hombre de prensa–, los peritos de Criminalística y agentes de la División de Investigación de Personas Desaparecidas realizaron diligencias en su vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Vizcaya en La Victoria.

Los detectives se llevaron la computadora del hombre de prensa para analizarla. Se supo que esta había sido dejada prendida por Yactayo con su cuenta de Facebook abierta.

El general Núñez señaló, además, que la causa de la muerte fue estrangulamiento. Dijo que se esperan los resultados de la geolocalización del celular de la víctima, así como el informe sobre las llamadas y mensajes que envió.

Dato

  • La Policía informó que ya tiene las investigaciones avanzadas y que solo analiza otros videos para determinar si el periodista volvió a salir de su casa.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.