Kenia sigue siendo objetivo de ataques islamistas tras el fin del drama en el centro comercial Westgate que dejó 72 muertos: tres personas murieron y nueve resultaron heridas en diversos atentados en el noreste del país, en la frontera con Somalia, informó hoy a la agencia dpa la Policía de Nairobi.
En la mañana de hoy hombres fuertemente armados mataron a dos policías e hirieron a cuatro civiles con granadas de mano lanzadas en la ciudad de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, confirmó el Ministerio del Interior en Nairobi. Luego prendieron fuego a doce vehículos.
A su vez, en un ataque con bomba en un mercado en la localidad fronteriza de Wajir murió otra persona y cinco resultaron heridas en la noche del miércoles, informó el Ministerio del Interior. Un sospechoso resultó herido durante el tiroteo desatado por la Policía y después detenido, señalaron las autoridades.
El servicio secreto keniano NIS considera que los ataques en la zona fronteriza *están relacionados con el ataque terrorista de Nairobi. *
La milicia islamista Al Shabab, que asumió la autoría del ataque en el Westgate Mall, está intentando provocar una crisis de seguridad en las ciudades fronterizas, dijo un funcionario del NIS a dpa.
Kenia sigue hoy de luto por el atentado contra el centro comercial que comenzó el sábado y duró hasta el martes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.