16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nairobi

Kenia: Nuevas imágenes muestran violento ataque al Westgate Mall

A sangre fría. Así asesinaron los terroristas de Al Shabab a sus víctimas durante el ataque al Westgate Mall de Nairobi (Kenia), según lo registrado en las cámaras de seguridad del centro comercial.

Ejercicios navales de Seúl, EE.UU. y Japón enfurecen a Norcorea SEÚL (EFE) El régimen norcoreano calificó los ejercicios navales conjuntos que EE.UU., Corea del Sur y Japón llevarán a cabo la semana que viene como un plan para empezar una guerra nuclear. El diario oficial del régimen comunista, Rodong Sinmun, señaló que estas maniobras militares en territorio surcoreano son un gesto que “enfría los intentos de dialogo” y causarán “mayores tensiones” en la región.

Los nombres de los cuatro terroristas implicados en el ataque del mes pasado contra el lujoso centro comercial de Kenia fueron confirmados hoy por un portavoz militar, dos semanas después de una crisis que se extendió cuatro días y en la que murieron 67 personas.

El DVD pirata Ataque Terrorista a Westgate, una recopilación de imágenes de las cadenas de TV locales sobre el ataque al centro comercial del mismo nombre en Nairobi, se vende con gran éxito en las calles de la capital de Kenia.

La Cruz Roja de Kenia redujo de 61 a 39 el número de desaparecidos en el ataque de la milicia fundamentalista somalí Al Shabab al Westegate Mall de Nairobi, en el que murieron al menos 72 personas.

NAIROBI (AP).— Las fuerzas armadas de Kenia causaron el desplome de tres pisos del centro comercial Westgate de Nairobi durante el ataque terrorista en el que murieron por lo menos 72 personas, dijo un funcionario gubernamental.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

NAIROBI (Agencias).– “Disparaban y luego se sentaban a beber una gaseosa. Los escuché abrir el refrigerador, antes de sentarse a descansar”, relata Fred Bosire, empleado del supermercado del centro comercial Westgate de Nairobi, que sufrió el martes un atentado que dejó 72 muertos.

Kenia sigue siendo objetivo de ataques islamistas tras el fin del drama en el centro comercial Westgate que dejó 72 muertos: tres personas murieron y nueve resultaron heridas en diversos atentados en el noreste del país, en la frontera con Somalia, informó hoy a la agencia dpa la Policía de Nairobi.

NAIROBI (Agencias).–Versiones contradictorias rodean la matanza en el centro comercial de Nairobi que terminó el martes con la vida de 72 personas –hasta el momento– y que dejó 175 heridos.

NAIROBI (EFE).– Tras cuatro días de asedio por parte del Ejército de Kenia, el asalto al centro comercial de Nairobi perpetrado el pasado sábado por islamistas concluyó ayer con un balance de al menos 72 muertos, pero todo apunta a que la cifra final será mayor.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció el fin del asalto al Westgate Mall de Nairobi, ocupado desde el sábado por un comando islamista armado, que dejó un saldo de 72 muertos.

Kenia sugirió hoy la presencia entre los asaltantes del Westgate Mall de Nairobi de la británica Samantha Lewthwaite, de 29 años, hija de un militar y viuda de uno de los autores de los atentados de Londres del 2005.

La Policía de Kenia está retirando explosivos instalados por los miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado, informó el cuerpo policial a través de Twitter.

NAIROBI (AFP).– Tras 60 horas, las fuerzas kenianas ya controlan el centro comercial Westgate de Nairobi, que el sábado fue tomado por asalto por un comando islamista somalí de Al Shabab, anunció el Ministerio del Interior de Kenia.

La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, aseguró hoy a la cadena PBS que entre los autores del ataque a un centro comercial este fin de semana en Nairobi, en el que fallecieron 62 personas, había “dos o tres” ciudadanos estadounidenses.

El Ministerio del Interior de Kenia informó que los rehenes atrapados en el centro comercial de Nairobi, asaltado por islamistas el pasado sábado, han sido liberados.

Un video aficionado captó los momentos iniciales del asalto del centro comercial Westgate Mall de Nairobi (Kenia). La cadena estatal CCTV de China difundió el material, en el que se ve cómo los compradores y empleados de una tienda corren para ponerse a buen recaudo mientras suenan disparos y estallan granadas.

Miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab permanecen dentro del centro comercial de Nairobi que asaltaron, donde 56 horas después del comienzo del ataque aún siguen algunos rehenes, afirmó hoy la Policía de Kenia.

El doctor peruano Juan Jesús Ortiz Iruri, de 64 años, es una de las 68 víctimas del atentado terrorista en el centro comercial de Nairobi.Sin embargo, dentro de la tragedia ocurrió un milagro. Su hija menor, Juanita, de 13 años, logró sobrevivir al ataque pese a que recibió dos disparos de los rebeldes.

NAIROBI.– La pesadilla en Kenia, que terminó con la vida de 68 personas –entre ellas un médico peruano–, duró más de 35 horas. En ese lapso, el mundo fue testigo de una de las peores matanzas a civiles ocurridas en África a manos de la milicia radical islamista somalí Al Shabab –vinculada a la red terrorista Al Qaeda–, que tomó por asalto un lujoso centro comercial de Nairobi y disparó sin miramientos a las personas que estaban ahí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación del cuerpo del peruano Jesús Ortiz Ituri, quien falleció en el atentado terrorista en la ciudad de Nairobi (Kenia), así como la asistencia a su hija, de 13 años, quien resultó herida en el hecho.

El nuevo balance del ataque a un centro comercial de Nairobi a manos de un comando islamista es de 68 muertos, anunció este domingo la Cruz Roja keniana.

Fuerzas especiales de seguridad israelíes ingresaron hoy al centro comercial de Nairobi, capital de Kenia, asaltado por un comando islamista en un ataque que dejó al menos 59 muertos –entre ellos un peruano– y un número indeterminado de personas retenidas como rehenes.

NAIROBI (AP).- Un grupo de 18 terroristas armados atacó un centro comercial en una zona acomodada de Nairobi matando al menos a 39 personas y dejando más de 150 heridos, informó el presidente de Kenia. El mandatario Uhuru Kenyatta dijo que había perdido a “familiares muy cercanos” en el ataque, “obra de agresores despreciables en un acto de cobardía”.

El médico peruano Juan Jesús Ortiz, de 64 años, figura en la lista de los 39 fallecidos que dejó el atentado terrorista registrado hoy en el centro comercial Westgate de Nairobi, capital de Kenia. Cuando se produjo el ataque, él se encontraba acompañado de su hija de 13 años, quien resultó herida.

El grupo islamista somalí Al Shabab se atribuyó hoy la responsabilidad por el atentado contra un centro comercial en Nairobi, capital de Kenia, en el que murieron al menos 30 personas.

El grupo radical islámico Al Shabab aseguró hoy en Twitter que el asalto con víctimas y rehenes hoy a uno de los principales centros comerciales de Nairobi, que ya se cobró al menos 22 vidas, va a ser “una larga odisea”.

Unos 30 policías muertos dejó la emboscada perpetrada por ladrones de ganado en el distrito de Samburu, en el norte de Kenia, según confirmaron las autoridades. Aunque en un principio se hablaba de siete agentes asesinados, durante el día se recuperaron decenas de cuerpos.