26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenia: Identifican a cuatro terrotistas del ataque en Nairobi

Los atacantes fueron identificados como Abu Baara al-Sudani, Omar Nabhan, Khattab al-Kene y Umayr.

La TV  privada de Kenia  difundió imágenes de atacantes. (Reuters)
La TV privada de Kenia difundió imágenes de atacantes. (Reuters)

Los nombres de los cuatro terroristas implicados en el ataque del mes pasado contra el lujoso centro comercial de Kenia fueron confirmados hoy por un portavoz militar, dos semanas después de una crisis que se extendió cuatro días y en la que murieron 67 personas.

El mayor Emmanuel Chirchir dijo que los atacantes fueron Abu Baara al-Sudani, Omar Nabhan, Khattab al-Kene y Umayr, nombres que fueron difundidos primero por una estación local de televisión en Kenia.

“Confirmo que estos son los nombres de los terroristas”, dijo Chirchir en un mensaje por Twitter enviado a la agencia AP.

Las identidades de los individuos fueron conocidas en momentos en que una estación privada de televisión obtuvo y transmitió imágenes del circuito cerrado de vigilancia en el Westgate Mall, ubicado en Nairobi.

En las imágenes se ve a los agresores que sostienen ametralladoras y caminan tranquilamente por una tienda del complejo. Uno de los atacantes tiene una mancha de sangre en la pierna del pantalón y no cojea. No queda claro si la sangre es de él o de alguna de las víctimas.

Las imágenes contradicen versiones previas del Gobierno según las cuales entre 10 y 15 agresores participaron en el ataque del 21 de septiembre.

Al-Shabab, afiliado a al-Qaida en la vecina Somalia, se adjudicó el ataque y afirmó que era en venganza por la intervención militar de Kenia en 2011 en Somalia dirigida a expulsar a extremistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.