26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Continúan disturbios en barrios de Nairobi tras muerte de 10 personas

Este lunes una multitud keniata ingresó a Eastleigh para atacar a residentes somalíes.

Reportuit

Hombres armados mataron a tres soldados keniatas en el noreste de Kenia, indicó este lunes la policía, un día después de que murieran siete personas en Nairobi tras la explosión de un autobús.

“Los tres (soldados) fueron baleados cuando estaban cambiando una rueda pinchada de su vehículo. Los hombres armados los sorprendieron y los ultimaron”, dijo una fuente policial, que pidió el anonimato, a la agencia AFP.

Además de las siete personas que murieron el domingo al estallar una bomba en un vehículo, más de 29 resultaron heridas indicó la Cruz Roja keniata.

Kenia ha sido blanco de varios ataques con granada o con bombas desde que el ejército keniata entró en Somalia en octubre de 2011 para luchar contra los insurgentes islamistas shebab.

Estos amenazaron en varias ocasiones a Kenia con represalias pero nunca reivindicaron ningún atentado, que las autoridades keniatas le atribuyen a menudo.

Este lunes la violencia continuó en Nairobi. Según informó Reuters, una turba ingresó al barrio Eastleigh, donde la mayoría de sus residentes son somalíes, e irrumpieron en casas y tiendas de estos en represalia al ataque del domingo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.