25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Alejandro Toledo: Congreso retira beneficios al ex presidente

Mesa Directiva acordó quitarle el automóvil y la gasolina que le asignaron, así como personal a su cargo

Congreso le retiró algunos beneficios a Alejandro Toledo.
Congreso le retiró algunos beneficios a Alejandro Toledo.

Fin a los privilegios. La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó retirarle algunos beneficios al ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien actualmente pesa una orden de captura internacional y 18 meses de prisión
preventiva por presuntamente haber recibido US$20 millones en coimas de la empresa Odebrecht.

La primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa María Bartra, dijo este sábado a El Comercio que la decisión se tomó ayer con el fin de “cautelar los bienes del Estado” considerando la situación de Toledo actualmente.

“Se trata de aquellos bienes que, en la condición en la que se encuentra Alejandro Toledo, no podría asegurar el Congreso que son utilizados para el fin para el cual se destinan”, indicó a El Comercio.

A Toledo se le han retirado estos beneficios: un automóvil Kía que tenía en calidad de préstamo, 150 galones mensuales de gasolina para ese auto, una persona asignada en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) con un sueldo no mayor a S/ 3.700.

El ex jefe de Estado tiene también personal policial asignado para su seguridad, pero este tema está a cargo de Seguridad del Estado. “La pensión vitalicia (S/ 15.600) y seguros se mantiene bajo el principio de inocencia, tiene que terminar el proceso. De acuerdo a ley, si ya está sentenciado se le quita”, le precisó a El Comercio el oficial mayor del Congreso, José Cevasco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.