18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Habría 137 personas bajo escombros de mall

Gobierno dice que quedan muy pocos cuerpos que rescatar, y Cruz Roja reporta 71 desaparecidos.

MATANZA. Número final de víctimas en centro comercial Westgate sigue siendo una incógnita. (Reuters)
MATANZA. Número final de víctimas en centro comercial Westgate sigue siendo una incógnita. (Reuters)

NAIROBI (Agencias).–Versiones contradictorias rodean la matanza en el centro comercial de Nairobi que terminó el martes con la vida de 72 personas –hasta el momento– y que dejó 175 heridos.

El Gobierno señaló que quedan muy pocos cuerpos entre los escombros del lujoso mall Westgate, mientras que la Cruz Roja declaró 71 personas desaparecidas. Por su parte, la milicia islamista de Al Shabab indicó que el Ejército keniano los atacó con armas químicas en el asalto final y que, por ello, detonó varias bombas para demoler parte del centro comercial, muriendo sepultados 137 rehenes.

INVESTIGACIÓN
Por lo pronto, la Policía de Kenia, en colaboración con el FBI, Scotland Yard y los servicios especiales de Israel y Alemania, ha iniciado una investigación del asalto terrorista y continúa la búsqueda de cadáveres entre los escombros.

ATAQUE PLANIFICADO
Según el diario New York Times, Al Shabab tenía un plan detallado para atacar el mall de Nairobi y, por eso, seleccionó a un grupo de miembros que hablaba inglés para que entrenaran en Somalia semanas antes del asalto. El grupo radical poseía planos del centro comercial y había escondido de antemano armas de fuego de gran potencia en una de las tiendas.

Algunos de los milicianos aparentemente habían llevado ropa para poder quitarse sus uniformes militares, dejar las armas y escapar camuflados entre los civiles.

SABÍA QUE

- Al Shabab amenaza con más ataques en Kenia, y dice que asalto al mall es un mensaje a Occidente.

- Exámenes de ADN se realizaron a las víctimas para confirmar sus identidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.