27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ataque terrorista

Un automóvil atropelló a un grupo de militares en un suburbio de París y dejó a seis soldados heridos. Tras el ataque, las fuerzas de seguridad persiguieron al conductor del vehículo, quien recibió un impacto de bala mientras trataba de escapar.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, confirmó este martes que el atentado del pasado miércoles en Kabul cobró un total de 150 víctimas y dejó cerca de 400 heridos.

Un indigente demostró tener un gran corazón durante el reciente atentado que sufrió Manchester, Inglaterra. Chris Parker fue derribado al duelo durante la explosión, sin embargo, eso no le impidió levantarse y ayudar a las víctimas.

Manchester vive el terror de un ataque terrorista, según consideró la Policía de esa ciudad británica. Numerosas personas han fallecido y medio centenar resultaron con heridas.

Un ataque de hombres armados en Kabul (capital de Afganistán) dejó 14 muertos —entre ellas un niño— y 36 heridos. Estas personas estaban reunidas en una mezquita para celebrar la Ashura , informó este martes el ministro del Interior Sediq Sediqqi.

Un artefacto explosivo estalló la madrugada de ayer en una comisaría de la Policía de Chile ubicada en Temuco, en el sur del país, y ocasionó un herido. Tras el ataque, no se hallaron panfletos que atribuyan el hecho a alguna organización.

Nuevo ataque en Chile. Esta vez, encapuchados cerraron con candado y cadenas el portón del cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y lanzaron seis bombas molotov, con lo cual quemaron tres vehículos y tres agentes quedaron heridos producto de las esquirlas causadas por las bombas, informó el intendente de Santiago, Claudio Orrego.

El One World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto de Estados Unidos, abrió el lunes las puertas a sus primeros inquilinos, empleados del grupo editorial Condé Nast, en un simbólico momento para la zona donde tuvieron lugar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Llegaron a Lima los restos de los dos policías que fueron asesinados el viernes en un ataque terrorista contra un convoy que llevaba material electoral en la zona del VRAEM, en el sector de Ayacucho.

Militantes talibanes dispararon este sábado ocho cohetes contra una base aérea de la OTAN ubicada en uno de los principales aeropuertos de Afganistán, dijeron autoridades.

BEIRUT (AFP).– Un coche bomba mató en Beirut a un consejero del exprimer ministro libanés Saad Hariri, hostil al régimen sirio, marcando una nueva escalada de violencia en ese país dividido entre partidarios y opositores de Damasco.

¿Se recomponen? Un nuevo ataque terrorista a la Base Contrasubversiva Unión Mantaro, del distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), se registró ayer.

Restos humanos calcinados, en cantidad suficiente para llenar dos cajas, fueron recuperados en varias zonas del centro comercial de Kenia que se desplomó mientras las fuerzas de seguridad combatían a los terroristas que lo invadieron.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, desmintió que se haya producido un ataque terrorista en la zona de Inambari, Ayacucho, como informaron algunos noticieros el miércoles. “He tenido una comunicación con el jefe del Comando Conjunto, quien negó los hechos. Lo que hubo fue una protesta y se interpretó como un atentado”, explicó. El Banco de la Nación también negó que se hubiese producido una incursión senderista en sus oficinas.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, desmintió que se haya producido un ataque terrorista en la zona de Inambari, Ayacucho, como informaron algunos noticieros el miércoles.

LAGOS (EFE).– Al menos 40 estudiantes han muerto y cinco han resultado heridos en un ataque del grupo radical islámico Boko Haram contra la residencia de un centro de educación secundaria del estado de Yobe, en el norte de Nigeria.

Al menos 40 estudiantes murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque del grupo radical islámico Boko Haram contra la residencia de un centro de educación secundaria del estado de Yobe, en el norte de Nigeria.

NAIROBI (AP).— Las fuerzas armadas de Kenia causaron el desplome de tres pisos del centro comercial Westgate de Nairobi durante el ataque terrorista en el que murieron por lo menos 72 personas, dijo un funcionario gubernamental.

NAIROBI (Agencias).– “Disparaban y luego se sentaban a beber una gaseosa. Los escuché abrir el refrigerador, antes de sentarse a descansar”, relata Fred Bosire, empleado del supermercado del centro comercial Westgate de Nairobi, que sufrió el martes un atentado que dejó 72 muertos.

NAIROBI (Agencias).–Versiones contradictorias rodean la matanza en el centro comercial de Nairobi que terminó el martes con la vida de 72 personas –hasta el momento– y que dejó 175 heridos.

NAIROBI (EFE).– Tras cuatro días de asedio por parte del Ejército de Kenia, el asalto al centro comercial de Nairobi perpetrado el pasado sábado por islamistas concluyó ayer con un balance de al menos 72 muertos, pero todo apunta a que la cifra final será mayor.

NAIROBI (AFP).– Tras 60 horas, las fuerzas kenianas ya controlan el centro comercial Westgate de Nairobi, que el sábado fue tomado por asalto por un comando islamista somalí de Al Shabab, anunció el Ministerio del Interior de Kenia.

El doctor peruano Juan Jesús Ortiz Iruri, de 64 años, es una de las 68 víctimas del atentado terrorista en el centro comercial de Nairobi.Sin embargo, dentro de la tragedia ocurrió un milagro. Su hija menor, Juanita, de 13 años, logró sobrevivir al ataque pese a que recibió dos disparos de los rebeldes.

NAIROBI.– La pesadilla en Kenia, que terminó con la vida de 68 personas –entre ellas un médico peruano–, duró más de 35 horas. En ese lapso, el mundo fue testigo de una de las peores matanzas a civiles ocurridas en África a manos de la milicia radical islamista somalí Al Shabab –vinculada a la red terrorista Al Qaeda–, que tomó por asalto un lujoso centro comercial de Nairobi y disparó sin miramientos a las personas que estaban ahí.

El nuevo balance del ataque a un centro comercial de Nairobi a manos de un comando islamista es de 68 muertos, anunció este domingo la Cruz Roja keniana.

DUBAI (Reuters).– El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, instó a realizar ataques dentro de Estados Unidos para “desangrar económicamente” al país, informó el servicio de seguimiento SITE.

WASHINGTON (Agencias).– Estados Unidos evacuó a 75 funcionarios de su embajada en Yemen y urgió a todos sus ciudadanos a salir inmediatamente de ese país, ante una alerta global provocada por la interceptación de instrucciones dadas por el jefe de Al Qaeda para cometer atentados.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Ahmed Abu Khattalah, líder de una milicia libia que las autoridades creen estuvo involucrada en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de setiembre, informó hoy la cadena CNN.

WASHINGTON (EFE).– Estados Unidos mantendrá cerradas, durante toda la semana, algunas de las 22 embajadas y consulados que no abrieron ayer ante la amenaza terrorista de un posible ataque de Al Qaeda, según anunció el Departamento de Estado.

WASHINGTON (EFE).– El Gobierno de EE.UU. emitió una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos debido a la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África, después de haber instruido a varias de sus embajadas, la mayoría en países musulmanes, a permanecer cerradas mañana.

A horas de la final alemana de la Champions League entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund en Londres, el ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, dijo en Berlín que no hay indicios concretos de ataques terroristas planeados por islamistas en Alemania.

Con las manos manchadas de sangre y armado con un cuchillo y un machete de cocina, uno de los presuntos asesinos del soldado británico atacado hoy al sur de Londres intenta justificar el terrible acto de violencia, en un video publicado por la cadena ITV News.

Más ataques narcoterroristas. En el distrito de Tintaypunco, provincia de Tayacaja, Huancavelica, una columna subversiva derribó una antena de la empresa Claro, ubicada en la zona de Cochabamba Grande.

Seis días después del atentado en Boston, mañana *unos 36,000 corredores *iniciarán a las 9 de la mañana (hora local) la maratón de 42,195 kilómetros por la ciudad de Londres con un nudo en la garganta. Pero un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad pretende limitar el miedo y el peligro.

En medio de la tragedia ocurrida ayer por las explosiones registradas en el maratón de Boston, la muerte de un niño de ocho años ha conmocionado de manera particular a los americanos.

Alarma en París. Más de 1,500 personas, la mayoría turistas, fueron evacuadas de la Torre Eiffel, en Francia, debido a una amenaza de bomba.

A través de un escueto comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que el cabo del Ejército Ruster Guevara Campos, fallecido hoy en la base contrasubversiva de Unión Mantaro (Ayacucho), murió como consecuencia de “un accidente de arma de fuego”, mientras estaba de guardia en el lugar.

Era octubre, mes de fe y tradiciones, y lo que ocurrió la tarde del 25 hizo pedir a más de uno un milagro. El drama angustió a propios y extraños al ver que la llamada autoridad no imponía respeto alguno y podíamos ver en vivo y en directo cómo la delincuencia se imponía y el hampa arrasaba en La Victoria, en medio de una descoordinada e irresponsable acción vinculada al desalojo del mercado de La Parada. Se perdieron vidas, hubo numerosos heridos y el principio de respeto a la ley quedó seriamente magullado. Esta historia no es la única. De todos depende que en el Perú dejemos de vivir en un clima de inseguridad y se recuperen la integridad, el diálogo y la ciudadanía.

El martes último, presuntos delincuentes terroristas, a bordo de dos motocicletas, atacaron a balazos la Base Contrasubversiva de Yuveni, en La Convención, Cusco.

El Ministerio de Energía y Minas, a través de Proinversión, convocó a un concurso público internacional que permitirá que el Perú tenga una reserva de gas natural en estado líquido para los casos de emergencia, como sismos y sabotajes, entre otros.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se disculpó por calificar de “novela” las advertencias que los medios de comunicación y la opinión pública hicieron sobre el ataque terrorista a helicópteros en el aeródromo de Kiteni (Cusco).

Para la oposición en el Congreso, el gobierno del presidente Ollanta Humala “no sabe qué hacer contra el terrorismo” que impera en Kiteni y en Echarate, pues en menos de seis meses ha secuestrado trabajadores, ha dejado muertos y ha destruido helicópteros de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP).

Fátima, una mujer kabulí de 20 años, estrelló su coche lleno de explosivos contra un autobús que trasladaba a trabajadores de la compañía de mensajería aérea ACS. El ataque provocó la muerte de al menos 12 personas, ocho de ellas eran ciudadanos rusos y sudafricanos.

AMÁN (Reuters).– Los rebeldes sirios colocaron bombas en el interior del cuartel general del Ejército ubicado en el centro de Damasco, en una jornada en la que las fuerzas del presidente Bashar Al Assad demolieron edificios en algunas zonas de la capital que han apoyado el levantamiento armado.

Un nuevo ataque subversivo se registró esta tarde, pasada la 1 p.m., contra una base de las fuerzas combinadas ubicada en el patio del colegio del centro poblado de Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco.