28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inglaterra: Esto es lo que se sabe sobre el atentado terrorista en el Manchester Arena [FOTOS]

Foto 1 de 5

El hecho es considerado “un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario”, de acuerdo con la Policía local.

Manchester vive el terror de un ataque terrorista, según consideró la Policía de esa ciudad británica. Numerosas personas han fallecido y medio centenar resultaron con heridas.

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento:

-“Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista”, dijo la primera ministra Theresa May en un comunicado.

-La Policía confirmó que al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes por la noche en un atentado en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester.

-La Policía de Mánchester informó que iba a detonar otra bomba hallada cerca al Manchester Arena. No obstante, resultó ser solo ropa.

-El hecho es considerado “un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario”.

-La Policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21 mil personas cerca de las 22:35 horas.

Policía confirma 19 muertos y 50 heridos por explosiones en concierto de Ariana Grande [VIDEO]

-El público del show no superaba, en su mayoría, los 20 años.

-Se reportaron dos explosiones en el recinto británico, al término del concierto de la estadounidense, quien se encuentra a salvo.

-Numerosos servicios de emergencia llegaron al lugar para atender la emergencia. De otro lado, el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

-El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, quien fue abatido.

- El Estado Islámico se adjudicó el atentado.

- Se ha identificado a dos de las víctimas. Saffie Rose Roussos de 8 años y Georgina Bethany Callander, de 18 años.

- La Policía ha identificado a Salman Abedi como el responsable de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester.

Revisa esta nota



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.