25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán: Aumentó a 150 la cifra de muertos por el atentado en Kabul

El gobierno afgano ha acusado a Pakistán de estar detrás de estos ataques.

Afganistán: Aumentó a 150 la cifra de muertos por el atentado en Kabul (Getty Images)
Afganistán: Aumentó a 150 la cifra de muertos por el atentado en Kabul (Getty Images)

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, confirmó este martes que el atentado del pasado miércoles en Kabul cobró un total de 150 víctimas y dejó cerca de 400 heridos.

Afganistán: Asciende a 90 muertos y 400 heridos por camión bomba en Kabul

Con esta cifra final, el ataque se convierte en el más sangriento que ha tenido lugar en Afganistán desde la invasión de Estados Unidos en 2001.

Supera incluso el saldo de 85 muertos y 400 heridos que causó un ataque perpetrado durante una protesta el año pasado, así lo informó la BBC.

El ataque fue llevado a cabo con un coche bomba en un distrito diplomático donde se encuentran varias embajadas y el palacio presidencial. Hasta la semana pasada se creía que eran 90 los fallecidos, pero la cifra incrementó.

El gobierno afgano ha acusado nuevamente a Pakistán de estar detrás de una “guerra no declarada” contra su país, y de dar cobijo a los terroristas de la red Haqqani.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.