22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El niño que no pudo abrazar a su padre en la línea de meta en Boston

Martin Richard, de ocho años, murió mientras miraba la maratón que terminó en tragedia junto a toda la familia. Su hermana menor perdió una pierna y su madre está grave.

En medio de la tragedia ocurrida ayer por las explosiones registradas en el maratón de Boston, la muerte de un niño de ocho años ha conmocionado de manera particular a los americanos.

Martin Richard murió mientras esperaba a su padre en la línea de meta junto a su familia. Según el medio Boston Blobe, la hermana menor perdió una pierna y la madre también quedó gravemente herida, por lo que tuvo que ser operada la anoche. El padre, que participaba en la carrera, salió ileso de las explosiones.

El barrio de Dorchester, lugar de origen de esta familia, lamenta la tragedia. Conocida el deceso del pequeño, los vecinos se reunieron improvisadamente en memoria de Martin, prendieron una vela en los escalones de la vivienda de los Richard y escribieron “paz” con tiza sobre la acera de enfrente.

En el ataque, murieron tres personas y 144 resultaron heridas, 17 de los cuales se encuentran en estado crítico. A diez heridos se les tuvo que practicar una amputación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.