27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Explosiones en Boston

BOSTON (AFP).– Dzhokhar Tsarnaev, acusado del doble atentado en el maratón de Boston –el 15 de abril–, que dejó tres muertos y 264 heridos, compareció por primera vez ante un juez federal de Boston y se declaró no culpable. La audiencia de lectura de cargos duró siete minutos, durante los que el joven musulmán escuchó los 30 cargos que pesan en su contra, 17 de los cuales pueden ser castigados con la pena de muerte.

Dzhokhar Tsarnaev, acusado del doble atentado en la maratón de Boston el 15 de abril, que dejó tres muertos y más de 260 heridos, fue inculpado oficialmente este jueves de 30 cargos, indicó la Fiscalía Federal de Massachusetts.

Los restos de Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos del atentado en Boston fallecido tras intercambios de disparos con la Policía, fueron enterrados en un cementerio musulmán fuera de la ciudad de Richmond), en Virginia (Estados Unidos).

Tras las dificultades para hallar cementerio, los restos de Tamerlan Tsarnaev, uno de los presuntos autores de los atentados en Boston, fueron finalmente enterrados en un lugar no revelado.

El acusado de mentir a agentes del FBI en la investigación sobre el atentado en la maratón de Boston fue puesto el lunes en libertad tras el pago de una fianza de US$100,000, en espera de una fecha de un juicio posterior.

El principal sospechoso de las explosiones en el maratón de Boston, Tamerlan Tsarnaev, falleció de heridas de bala y traumatismos en la cabeza y el tronco, dijo el director de una funeraria de Worcester), Massachussetts (Estados Unidos).

Los hermanos Tsarnaev, sospechosos de ser los autores del atentado en Boston (EEUU) el pasado 15 de abril, tenían previsto inicialmente detonar bombas el Día de la Independencia de ese país, pero cambiaron de planes al tener listos los explosivos antes, indicó hoy CNN.

La Policía surcoreana abrió una investigación para esclarecer el envío a la embajada de EEUU de una carta con amenazas y una foto de una olla a presión como la utilizada en atentado de Boston, informó hoy la agencia Yonhap.

La Policía de Boston (Estados Unidos) anunció hoy la detención de tres nuevos sospechosos en relación con el atentado en el maratón ocurrido en dicha ciudad estadounidense el pasado 15 de abril.

Los agentes del FBI interrogaron a la viuda de Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso de cometer el atentado en el maratón de Boston que murió en una persecución de la Policía, informa hoy el “Washington Post” en base a una fuente del Buró Federal de Investigaciones.

La vida de Dzhokhar Tsarnaev, el único sospechoso vivo del atentado en el maratón de Boston y cuyo hermano, Tamerlan Tsarnaev, fue abatido por la Policía, ha cambiado radicalmente desde que fue capturado gravemente herido.

WASHINGTON (Agencias).– Las autoridades de EE.UU. investigan la implicación de otras personas en el doble atentado del maratón de Boston, mientras que los padres de los sospechosos chechenos ya no viajarán a Estados Unidos para ver a su hijo detenido.

El sospechoso del atentado en el maratón de Boston fue dado de alta de un hospital civil y transferido a un centro médico federal de detención en el centro de Massachusetts (Estados Unidos).

Dzhokhar Tsarnaev, acusado de matar a tres personas con las bombas que colocó en el maratón de Boston, aseguró en su primer interrogatorio desde el hospital que él y su hermano actuaron solos y que fue este último quien planeó el ataque, informó hoy la televisión CNN citando a investigadores.

Los dos hermanos sospechosos de ser autores de los atentados en el maratón de Boston aparentemente se vieron motivados por su fe religiosa, pero no parecen estar relacionados con grupos terroristas musulmanes, señalaron dos autoridades federales que hablaron con condición de anonimato después de interrogar a Dzhokhar Tsarnaev (19).

BOSTON (Agencias).– La presentación de los cargos contra el joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser el autor junto con su hermano de los atentados del pasado lunes en el maratón de Boston, se retrasó debido a la gravedad de su estado.

Dzhokhar Tsarnaev (19), uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston, despertó en el hospital, está consciente y responde por escrito a las preguntas de los investigadores, informaron varios medios estadounidenses.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, aseguró que las autoridades continúan sin tener pistas suficientes para saber cuáles han podido ser las motivaciones de los hermanos Tsarnaev para ejecutar los atentados de Boston del pasado lunes.

Tamerlan Tsarnaev era un boxeador aficionado con brazos musculosos y suficiente brillo para llegar a una sesión como sparring sin equipo de protección. Su hermano menor, Dzhokhar, era popular en la escuela secundaria, ganó una beca municipal para estudiar en la universidad y le gustaba reunirse con amigos rusos fuera del campus.

BOSTON (AFP).– Boston fue escenario de un gigantesco operativo policial sin precedentes que sirvió para capturar a un joven de 19 años de origen checheno, sospechoso de haber perpetrado el atentado del lunes en el tradicional maratón junto con su hermano, quien fue abatido en la madrugada de ayer.

Las autoridades estadounidenses detuvieron esta noche a Dzhokar Tsarnaev, el joven de 19 años de origen checheno sospechoso, junto a su abatido hermano, del atentado en el maratón de Boston, indicó la Policía de Boston en Twitter.

Las autoridades decidieron levantar el toque de queda en Boston, pese a no haber encontrado aún al segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes durante el maratón de la ciudad.

El actor estadounidense Bradley Cooper se solidarizó con las víctimas del atentado en la Maratón de Boston. Fue así que, junto con el jugador de fútbol americano Julian Edelman, visitaron al paciente Jeffrey Bauman Jr., quien perdió las dos piernas luego del lamentable acontecimiento.

El “sospechoso nº1” del atentado en el maratón de Boston el pasado lunes murió esta madrugada al término de una persecución en la ciudad de Watertown. Este fue identificado como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años. La televisión estadounidense difundió un video de dicha acción policial.

Un hombre que se presentó como el padre de los hermanos Tsarnaev, sospechosos del atentado en el maratón de Boston, afirmó que sus hijos eran inocentes y que se les había tendido una trampa.

Dos sospechosos en el atentado al maratón de Boston mataron anoche a un policía, hirieron a un agente de tránsito en un tiroteo y lanzaron explosivos a la fuerza pública durante su fuga en una larga noche de violencia tras la cual uno quedó muerto y el otro huyó, informaron esta mañana las autoridades.

BOSTON (Agencias).– El FBI difundió fotos y videos de dos hombres sospechosos de perpetrar el doble atentado en el maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

WASHINGTON (Agencias).– La capital estadounidense vivió una jornada de nerviosismo y alerta tras conocerse que una carta que contenía ricina fue enviada al presidente Barack Obama y otros tres paquetes sospechosos fueron dirigidos al Senado.

La Policía de Boston y el FBI negaron la detención de un sospechoso por el doble atentado en el maratón de la ciudad el último lunes, que dejó tres muertos y más de 170, desmintiendo así la información dada por varios medios de comunicación de Estados Unidos.

Miles de chinos expresaron su dolor hoy, a través de las redes sociales, por la muerte de una compatriota en el atentado durante la maratón de Boston (Estados Unidos), el último lunes.

BOSTON (Agencias).– Las bombas usadas en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y 176 heridos, fueron fabricadas empleando ollas de presión como soporte físico y rellenadas con pólvora así como con metrallas en forma de clavos y perdigones.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

La Policía registró hoy un avión que se encontraba en el aeropuerto de Boston-Logan (Estados Unidos), tras una alerta de seguridad que refleja el nerviosismo de estas horas posteriores a los atentados de ayer, que dejaron al menos tres muertos y más de 170 heridos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que las explosiones en Boston fueron un “acto de terrorismo”, aunque precisó que todavía se desconoce quiénes fueron los autores ni cuál fue el motivo de los atentados.

En medio de la tragedia ocurrida ayer por las explosiones registradas en el maratón de Boston, la muerte de un niño de ocho años ha conmocionado de manera particular a los americanos.

La Policía registró un apartamento de Boston del que se llevó posibles pruebas como parte de la investigación sobre las explosiones que ayer mataron a tres personas e hirieron a más de 145 durante la maratón de la ciudad, informaron medios locales.

BOSTON.– La tradicional Maratón de Boston terminó ayer en tragedia. Poco antes de las 14:00 (hora peruana) , dos bombas estallaron cerca de la línea de meta, dejando al cierre de esta edición tres muertos –incluso un menor de 8 años– y al menos 134 heridos, 15 de ellos en estado crítico.

Los investigadores de la Policía de Boston (Estados Unidos) tendrían identificado a un ciudadano saudí de 20 años como sospechoso de las explosiones en la maratón de Boston que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

La Casa Blanca confirmó que las explosiones durante la maratón de Boston están siendo investigadas por las agencias federales del Gobierno como si se tratara de un acto terrorista en el que murieron al menos tres personas, entre ellas un niño de ocho años de edad, según reportes preliminares oficiales.

Terror y pánico en Estados Unidos. Dos fuertes explosiones se registraron hoy cerca de la línea de llegada del popular maratón de Boston por Día del Patriota. Al menos tres personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, y más de un centenar resultaron heridas, informó la Policía local.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que las autoridades todavía no saben quién o quiénes son los responsables de las explosiones ocurridas en Boston, que han dejado al menos dos muertos y decenas de heridos, pero aseguró que “los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley”.

El fondista peruano Oliver Landeo relató los terribles momentos que vivió junto a nuestra compatriota Jessica Márquez durante la maratón de Boston, donde esta tarde se registraron dos explosiones cerca a la línea de meta que dejaron dos muertos y decenas de heridos.

El terror sigue en Boston, Estados Unidos. Momentos después de producirse dos explosiones en el famoso maratón de la ciudad –que mataron al menos a dos personas e hirieron a 23– una tercera se registró en la biblioteca JFK, confirmó la Policía.