24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dzhokhar Tsarnaev es trasladado a prisión

El único sospechoso superviviente del atentado en Boston es transferido a centro médico federal de detención en Fort Devens, Massachusetts.

(AP)
(AP)

El sospechoso del atentado en el maratón de Boston fue dado de alta de un hospital civil y transferido a un centro médico federal de detención en el centro de Massachusetts (Estados Unidos).

Dzhokhar Tsarnaev salió del Centro Médico Beth Israel Deaconess anoche y fue enviado al Centro Médico Federal de Devens, a unos 64 kilómetros al oeste de Boston, informó el viernes el Servicio Federal de Alguaciles.

El centro, en la base militar inactiva de Fort Devens, atiende a los reos y detenidos federales que requieren cuidados médicos especializados a largo plazo o terapia mental.

Tsarnaev, de 19 años, se recupera de un disparo en la garganta y otras heridas sufridas durante un intento de fuga.

El estudiante universitario de Massachusetts fue acusado de detonar dos artefactos de fabricación casera que provocaron la muerte de tres personas e hirieron a más de 260 el 15 de abril en la línea de meta del maratón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.