28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Massachusetts

Que los republicanos hayan ganado ayer en Massachusetts es como que PPK triunfe en Puno. La ola roja (tal es el color de ese partido en EE.UU., que es de los zurdos en el planeta) ha barrido a los azules demócratas en las dos cámaras y las gobernaciones, por lo que Obama ya se ha convertido en un ‘lame duck’ o pato cojo, apodo que allá simboliza un presidente atado de manos. Tanto por la polarización política como por la falta de ‘muñeca’ negociadora de Obama (a años luz de eso de Johnson, Bush padre o Clinton), va a ser muy difícil que lleguen a acuerdos, y, si no se tiran abajo la reforma sanitaria, lo que vamos a ver es una parálisis política hasta las próximas elecciones, donde los republicanos parten como favoritos, siendo Jeb Bush (“el Bush pensante”) su mejor carta, tanto por sus cualidades personales (a años luz de su hermano) como por el hecho de que está casado con una morena latina (Bush padre llamaba “my little brown ones” o “mis marroncitos” a sus nietos, un comentario cariñoso bastante inapropiado), ser sureño y hablar perfectamente el castellano. También el gobernador de New Jersey Chris Christie es un candidato interesante por lo eficiente y “gordito simpaticón”, pero es de la costa este y eso resta electoralmente allá. También Mitt Romney podría resucitar, pero un frío mormón ricachón no la tiene fácil. Ron Paul y Paul Ryan son demasiado jóvenes e ideologizados. Del lado demócrata, la gélida Hillary Clinton es la favorita, pero les va a ser difícil retener la Casa Blanca con ocho años de desgaste: Obama no ha sido Reagan como para dejar un heredero azul (curiosamente, ese es el color de la derecha en el resto del mundo).

El actor Kevin Spacey por fin puede respirar tranquilo, ya que un juez federal de Boston condenó a cuatro años de prisión a Linda Louise Culkin, una mujer de Massachusetts que lo estuvo acosando durante dos años.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, lograron captar las vibraciones presentes en diversos objetos —como plantas, vasos de agua o paquetes de papas fritas— y reconstruir los sonidos a los que estuvieron expuestos en un momento determinado, informó la BBC.

Un peruano que radicaba en Boston (EEUU) fue sentenciado hoy a 18 meses de prisión luego de declararse culpable por causar un accidente fatal mientras conducía un vehículo en estado de ebriedad en Massachusetts. Una vez que cumpla con la sentencia será deportado a Perú.

BOSTON (AP).— Los residentes del noroeste de Estados Unidos tuvieron problemas para salir de sus casas cubiertas de nieve o circular en sus automóviles, mientras el frío extremo que trajo una tormenta invernal dejó al menos 13 muertos, según las autoridades.

Beyoncé regala miles de dólares en un supermercado [Video]

Beyoncé sorprendió los clientes de un supermercado en Estados Unidos al ofrecerse a pagar los primeros US$50 de sus compras navideñas.

Las autoridades de la Universidad de Harvard, en Massachusetts (Estados Unidos), ordenaron hoy desalojar cuatro edificios de su campus y alertaron a la Policía por tener informaciones “no confirmadas” sobre la existencia de explosivos.

NUEVA YORK (AFP).– Un estudiante de 14 años fue detenido tras el asesinato de una profesora en una escuela secundaria del estado de Ma-ssachusetts (Estados Unidos), indicaron las autoridades.

Un hombre de Massachusetts que planeó secuestrar, violar, matar y comerse niños fue sentenciado hoy a casi 27 años de prisión después que los fiscales mostraran fotos de un escalofriante área construida en su sótano, un ataúd de tamaño infantil, cuchillos y dispositivos metálicos de restricción corporal como esposas.

Dzhokhar Tsarnaev, acusado del doble atentado en la maratón de Boston el 15 de abril, que dejó tres muertos y más de 260 heridos, fue inculpado oficialmente este jueves de 30 cargos, indicó la Fiscalía Federal de Massachusetts.

Dzhokhar Tsarnaev, acusado junto a su hermano Tamerlan por el doble atentado del 15 de abril en Boston, escribió una nota antes de ser capturado en la que afirma que el ataque era un “daño colateral” por la intervención estadounidense en Afganistán e Irak, según medios locales.

Los restos de Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos del atentado en Boston fallecido tras intercambios de disparos con la Policía, fueron enterrados en un cementerio musulmán fuera de la ciudad de Richmond), en Virginia (Estados Unidos).

Tras las dificultades para hallar cementerio, los restos de Tamerlan Tsarnaev, uno de los presuntos autores de los atentados en Boston, fueron finalmente enterrados en un lugar no revelado.

El acusado de mentir a agentes del FBI en la investigación sobre el atentado en la maratón de Boston fue puesto el lunes en libertad tras el pago de una fianza de US$100,000, en espera de una fecha de un juicio posterior.

La vida de Dzhokhar Tsarnaev, el único sospechoso vivo del atentado en el maratón de Boston y cuyo hermano, Tamerlan Tsarnaev, fue abatido por la Policía, ha cambiado radicalmente desde que fue capturado gravemente herido.

El sospechoso del atentado en el maratón de Boston fue dado de alta de un hospital civil y transferido a un centro médico federal de detención en el centro de Massachusetts (Estados Unidos).

Las autoridades decidieron levantar el toque de queda en Boston, pese a no haber encontrado aún al segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes durante el maratón de la ciudad.

Los investigadores de la Policía de Boston (Estados Unidos) tendrían identificado a un ciudadano saudí de 20 años como sospechoso de las explosiones en la maratón de Boston que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

La Casa Blanca confirmó que las explosiones durante la maratón de Boston están siendo investigadas por las agencias federales del Gobierno como si se tratara de un acto terrorista en el que murieron al menos tres personas, entre ellas un niño de ocho años de edad, según reportes preliminares oficiales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que las autoridades todavía no saben quién o quiénes son los responsables de las explosiones ocurridas en Boston, que han dejado al menos dos muertos y decenas de heridos, pero aseguró que “los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley”.

El fondista peruano Oliver Landeo relató los terribles momentos que vivió junto a nuestra compatriota Jessica Márquez durante la maratón de Boston, donde esta tarde se registraron dos explosiones cerca a la línea de meta que dejaron dos muertos y decenas de heridos.

El terror sigue en Boston, Estados Unidos. Momentos después de producirse dos explosiones en el famoso maratón de la ciudad –que mataron al menos a dos personas e hirieron a 23– una tercera se registró en la biblioteca JFK, confirmó la Policía.

Un niño de apenas 11 años murió por intoxicación con monóxido de carbono en Massachusetts. Su padre lo dejó en el asiento trasero de su auto con el motor encendido para mantenerlo caliente, mientras retiraba la nieve con una pala para liberar el vehículo atascado. El norte de EEUU sufre una de las peores tormentas de nieve de su historia.

Fraude masivo. La Universidad de Harvard sancionó a 60 de sus estudiantes por haber hecho trampa en un examen final.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró ese estado en emergencia por la gripe, que se expande a un ritmo inusual por el territorio y ha costado la vida a al menos dos niños desde octubre pasado, informaron hoy medios locales.

El presidente estadounidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney lanzan este lunes sus argumentos finales para seducir a los votantes en el último día de campaña, la víspera de unas elecciones a las que llega el mandatario con una mínima ventaja.

El exsenador estadounidense George McGovern, quien fue candidato presidencial demócrata y perdió frente al republicano Richard Nixon en 1972, murió hoy a los 90 años de edad, según informó su familia.

Un preso que cumple cadena perpetua en EEUU fue autorizado a someterse a una operación de cambio de sexo, según permitió un juez federal del estado de Massachusetts.

WASHINGTON (EFE).– El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ganó las elecciones primarias republicanas en el estado de Illinois, según los sondeos a boca de urna publicados por la cadena CNN tras el cierre de todos los colegios electorales.

El exsenador Rick Santorum ganó ayer con una mayoría sustancial las asambleas primarias de Kansas, prolongando la incertidumbre en la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos.

WASHINGTON (Agencias).– El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ganó el Súper Martes de las primarias republicanas al imponerse en seis de los 10 estados en disputa, pero su victoria resultó insuficiente y se vaticina una larga y dura pelea hasta la convención del partido, a fines de agosto, para elegir al candidato que enfrentará al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Mitt Romney ganó en los estados de Virginia, Vermont y Massachusetts durante las primarias republicanas de este ‘Súper Martes’, cuando diez estados eligen a sus candidatos, según las proyecciones de la prensa estadounidense.

Franco García Espinoza, un joven peruano de 21 años que cursa estudios en la prestigiosa Boston College de Massachusetts, desapareció luego de estar en el bar Mary Ann’s, en Cleveland Circle, local que abandonó aproximadamente a la medianoche del 22 de febrero. Esa fue la última vez que alguien lo vio.