17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Murió George McGovern, rival de Richard Nixon en 1972

El demócrata fue un firme detractor de la guerra de Vietnam, lo que lo llevó a la derrota, pues solo consiguió un 37.5% de los votos. Falleció rodeado de su familia en Dakota del Sur.

El exsenador estadounidense George McGovern, quien fue candidato presidencial demócrata y perdió frente al republicano Richard Nixon en 1972, murió hoy a los 90 años de edad, según informó su familia.

McGovern “falleció pacíficamente” al amanecer de este domingo por “una combinación de condiciones médicas” en una casa hospicio de Sioux Falls, en Dakota del Sur, rodeado de los suyos y de amigos de toda la vida, de acuerdo con el comunicado difundido por sus seres queridos.

El político desafió a Nixon en 1972 en una plataforma opositora a la guerra de Vietnam. Sufrió una de las derrotas más desiguales en la historia de Estados Unidos al conseguir un 37.5% de los votos y llevándose solo Massachusetts y el Distrito de Columbia.

Más tarde, cuando la presidencia de Nixon se deshizo por el escándalo del Watergate, se repartieron stickers que decían: “No me culpen, soy de Massachusetts” y comenzaron a aparecer otras con el eslogan: “No me culpen, voté por McGovern”.

Junto con el exsenador Bob Dole, el demócrata ganó el Premio Mundial de la Alimentación por su trabajo contra el hambre, una lucha en la que se mantuvo tras su retirada de la política activa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.