BOSTON (AP).— Los residentes del noroeste de Estados Unidos tuvieron problemas para salir de sus casas cubiertas de nieve o circular en sus automóviles, mientras el frío extremo que trajo una tormenta invernal dejó al menos 13 muertos, según las autoridades.
Aunque la nevada casi había cesado en la zona más afectada, entre Filadelfia y Boston, y que muchas calles y carreteras se reabrieron, las temperaturas y los vientos seguían siendo gélidos.
Las autoridades del centro-norte y noreste del país se preparaban para otro golpe ártico en los próximos días, que podría ser peor aún.
La nevada más fuerte cayó al norte de Boston, en Boxford Massachusetts, donde hubo casi 60 centímetros de nieve. En Boston y el oeste de Nueva York, cerca de Rochester, cayeron unos 45 centímetros. La precipitación fue de 25 centímetros en Lakewood, Nueva Jersey, y de 15 centímetros en Central Park, en la ciudad de Nueva York.
Las temperaturas descendieron a -22 grados Celsius en Burlington, Vermont, con un viento helado de -33 C y -16 C en Boston. Los vientos helados ahí y en Providence, Rhode Island, daban la sensación térmica de -28 C y el servicio meteorológico pronosticó más temperaturas así hasta hoy.
Las autoridades advirtieron que cualquier persona que pasara más de unos cuantos minutos al aíre libre en esas condiciones podría congelarse.
Las aerolíneas estadounidenses cancelaron ayer cerca de 2,200 vuelos, además de los 2,300 un día antes.
TENGA EN CUENTA
- La tormenta bautizada como Hércules afectó a más de 100 millones de personas en 22 estados.
- Las temperaturas bajaron hasta menos 30 grados bajo cero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.